Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha

lunes, 28 de julio de 2008

XV Triatlón de Pálmaces 26 de julio de 2008

45 03:17:37 81 Angel Polo Juarez ABM COMPLUTUM TRIATLON 26 00:30:18 1:41 50 01:43:56 34,6 94 01:03:23 5:17

Tiempo 3h17'37 - Puesto ABM 45 - Dorsal 81

Distancia (1.800 mts - 60 Km - 12 Km)

Natación: 30'18 (26)
Ciclismo: 1h43'56 (34,6 km/h) (50)
Carrera: 1h03'23 (a 5'17) (94)















Antes de nada, un 10 para todo el pueblo de Pálmaces por cómo se vuelca con esta carrera y el empeño que ponen en todo lo que hacen. Muchas gracias.

Por fin llegó el deseado día y el debut en Pálmaces.
Llegábamos un poco justos de tiempo pero afortunadamente en la fila de recogida de dorsales y justo en el momento de las firmas están mis compañeros del Complutum y allí que voy de cabeza (un poco de suerte, parece que empieza bien el día)
Camino del parking a recoger todo el material nos encontramso con Manu y Javi de los Armadillos, nos echamos unas risas pero los nervios deben reflejarse ya en mi cara porque Javi me dice "tranquilo, y luego hablamos"
Repaso mentalmente el material de los boxes... "lo de la T1 en la T1 y lo de la T2 en la T2... OK todo bien" y me bajo embalse a calentar un poco... bueno, de charla porque me encuentro a medio Complutum por allí, pero todos juntos NO!, joder que somos el COMPLUTUM! no vayamos a estropearlo, así que allí estamos esparcidos por toda la zona de salida.
Ahora sí, un poco de calentamiento y repaso mental de la prueba. Natación: tranquila; transiciones sin prisa pero sin pausa; Ciclismo: hay que apretar los dientes dónde ya sabemos; Carrera: ya sabes lo que te toca Angelito... a sufrir con tú sonrisa en la cara (como dice el cachondo de Jesús)
Hablando con Jesús le digo que me parece que la salida se retrasa pero es el tiempo el que pasa realmente lento. Veo a la gente del Guada en la parte izquierda de la salida... señal de que ése es el sitio bueno, pero como estoy de charla con Jesús, Marcelo y Roberto se me va la idea de la cabeza y en medio de unas risas.... MMMMMEEEEECCCCCCC Bocinazo y al agua, empiezan los 1.800 metros. Pocos golpes y parece que como siempre ando en las primeras posiciones. Levanto la cabeza y la boya sigue lejos. Al pasar la primera boya veo que sigo bien situado aunque empiezan a pasarme gente... ¿quizá voy demasiado tranquilo? "no te piques Angelito, has decido ir tranquilo porque no merece la pena desgastarse en el agua" Así que sigo a ese ritmo y en la segunda boya se me cuela otro grupito al que me engancho y ya no soltaría. Voy muy cómodo (al ver el tiempo final es normal, menudo paseo que me estoy pegando) Al final 30'18 a 1'41 los 100... ¿tranquilo? ¡¡no!! iba de tocada total... es el ritmo de los calentamientos en los entrenos. En fin es lo que hay.
La T1 es una transición lenta pero había que ponerse calcetines porque lo que quedaba era duro y si no las ampollas hubieran hecho presencia en mis pies.
La bici la cojo con el miedo de que me dé el tirón en el biceps femoral o que me haga crack el rotuliano que me han tenido en el dique seco esta semana. Pero en seguida veo que la cosa va bien y se me va de la cabeza. Me pasan uno, dos y hasta tres triatletas... o son muy buenos o son unos inconscientes (será lo primero). Los primeros 5 km son casi de continua subida y con rampas nada despreciables así que algunos de los que me pasaron como balas están ahí delante de mi. Antes de llegar al desvío ya me han pasado un par de ruedas lenticulares... a esos seguros que no los veo. La carretera que nos lleva dirección Atienza tiende en general hacia arriba con pequeños descansos. Es un recorrido de fuerza, ya lo hemos hecho y sabemos que hay que echarle muchos... vamos que hay que apretar los dientes. Tras 15 km me doy cuenta que me ha pasado muy poca gente y que debo ir bastante bien. Llevo buen ritmo y parece que tengo muchas fuerzas, si sigo así apunta carrerón (al menos el parcial de la bici) El objetivo es llegar a la T2 entre los 50 primeros. También me doy cuenta de que en las subidas un poco más duras recorto rápidamente metros y metros a gente que en los tramos donde se puede ir acoplado se alejan rápido de mi. Llegamos a Atienza (un poco más allá del desvío al que llegaba en los días que estuve por aquí viendo el recorrido, por eso me salían 55km en lugar de los 60 de la carrera) y voy contando la gente con la que me cruzo para hacerme una idea de mi puesto en carrera. Voy entre los 40 primeros seguro... pero oh! sorpresa! ¿qué pasó con el viento?... parece q lo llevábamos de culo así que la vuelta va a ser todavía más dura. En fin, no hay tiempo para lamentos así que a por todas. Al rato me cruzó con Javi... bueno sólo oigo AAAAAAAAAAnnnnnnngeeeeeeeellllllll!!!!! y supongo que es él. Me voy cruzando con el resto de triatletas y veo que llevo a gente conocida detrás con el tiempo suficiente como para llegar a la T2 al menos por delante de ellos. Me sigo animando porque veo que las fuerzas no me flaquean y mi cabeza está a tope. A pesar de que dónde la carretera permite acoplarse me pasan 2 ó 3 triatletas en las zonas de fuerza les recupero y les paso, así que creo voy manteniendo el puesto. Así llegamos casí hasta el km 50 en el que un grupito de unos 6 -7 triatletas me pasan muy juntitos... "eso está prohibido no?" me pregunto a mi mismo y en estas veo a otro pegado a mi rueda... NO COMMENT. Paso de ellos y sigo a lo mío... Al poco me coge Pablo Martín y consigo no perderle de vista. Así me mantendré como a unos 15-20 metros hasta la T2; antes de llegar, en la bajada al pueblo, otro gel para el cuerpo para que se vaya preparando para los 12km que nos quedan. Me tomo 1h41'30 de bici ¿he volado?! Luego vería el parcial oficial 1h43'56 teniendo en cuenta el tiempo de la transición...a 34,6km/h ¡carrerón!
En la T2 salgo antes que Pablo pero me dura la ventaja 500 metros. Al ratito, me pasa Roberto Toribio, CRACK (parcial 12 en la bici a casi 37km/h incluida transición... como siempre ha volado y ha recuperado más de 100 puestos en este sector) En fin, a partir de ahora me mentalizo de me queda una hora (espero) de muy dura de agonía. La verdad es que los primeros 3km en bajada hasta la presa ayudan a recuperar. Hasta ahí fenomenal pero al llegar a la caseta... señores! hay q subir todo lo bajado así que se hace muy duro sobre todo la última subida antes del pueblo. Al llegar al desvío antes del pueblo hay varios del equipo que han venido a animar ¡GRACIAS CHICOS! no sabéis la falta que nos hace! Al llegar al final de la primera vuelta, antes de llegar a la plaza, está Cristina con no sé cuanta gente más, porque ya ni veo, animando ¡MIL GRACIAS!
A partir de aquí ya sólo quedan 6km, los primeros 3 de bajada... Doñoro me dice "ánimo que llevas a Pablo y Rober a 2 minutos"... jajaja me río hacía dentro porque sé de sobra que van a sacarme al menos el doble (al final 6 y 7 min respectivamente). A la que llego a la caseta de la presa, me engancho a un chico (dorsal 104) y nos ponemos a charlar ¿? no me preguntéis pero nos pegamos un par de kilómetros de charla hasta el empiece de la subida al pueblo... Por un lado me ayudó mucho a no pensar en lo que quedaba pero si hubiera apretado los... hubiera bajado otro minutejo al menos... al menos mi corazón me lo agradeció.
En fin que con estas nos plantamos en el pueblo y META!!! al final 3h17'37 y un parcial de 1h03'23 a 5'17 el km (aprox 30' la primera vuelta y aprox 34'la segunda)

Lo mejor estaba por llegar... oigo al speaker decir que entro en el puesto 44 (finalmente sería el 45) mucho mejor de lo esperado así que muy muy contento por el resultado.

En resumen, sólo puedo decir que salí muy satisfecho y que de las molestias que arrastraba nada de nada (unos pequeños dolores en la rodilla al final de la carrera a pie pero que no pasaron a más) Viendo cada uno de los parciales, está claro que aún tengo más. La tocada de pelotas del agua suponen entre 1' -1'30 sin correr mucho y en la carrera a pie TENGO que mejorar al menos 3-4 minutos. La bici salió perfecta, sólo con otra bici podría mejorar la carrera del sábado a día de hoy. El objetivo que me propuse estuvo a punto de cumplirse. Las 3h15 se me escaparon finalmente pero esta vez no puedo quejarme.

Ahora a descansar y a aprender de los fallos y fijarme en todo lo bueno para repetirlo en el siguiente... pero esa será otra historia

Road to Guadalajara... será el 7 de septiembre

Os dejo un montaje de las fotos que he ido sacando de la gente del foro de triatlón de elatleta.com



VIDEO de www.triatlonchannel.com


Clasificación:
http://www.triguada.org/palmaces/index.htm

Los triatletas de Alcalá que asistimos fuimos:
Daniel Mugica puesto: 2
Marcelo Arichuluaga puesto: 19
Roberto Toribio Noriega puesto: 27
Pablo Martin Ruiz puesto: 28
Raul Pasamar L. puesto: 40
Angel Polo Juárez puesto: 45
Nicolas E.Gonzalez puesto: 56
Daniel Requejo puesto: 96
Jesús Manuel Mateos Ramírez puesto: 105
Juan Manuel Maria puesto: 111
Alejandro J. Bertelegni puesto: 175
Jose Javier J.Viton -- retirado por lesion --

Por clubes ocupamos la 6ª posición:

POS T.TOTAL CLUB 6 09:39:41 COMPLUTUM TRIATLON
POS DOR TIEMPO NOMBRE
28 80 03:10:37 Roberto Toribio Noriega
29 98 03:11:27 Pablo Martin Ruiz
48 81 03:17:37 Angel Polo Juarez

FOTOS:
http://picasaweb.google.es/angelpolo1976/ComplutumPalmaces2008