Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha

miércoles, 13 de junio de 2012

I Triatlón Villa de Aranda - 9 de Junio de 2012

8 15 ANGEL POLO JUAREZ COMPLUTUM TRIATLON ABM 1 00:24:1 1,26 10 01:46:4 35,43 20 00:47:15 4,30 02:58:1
Tiempo 2h58'10 - Puesto General 8 - Dorsal 15
Triatlón Media Distancia (1.700 mts- 64,5km - 10,5 km)
Natación: 24'10 (parcial 1) - T1 x'xx
Ciclismo: 1h46'40 (parcial 10 incluye t1 y t2) - T2 x'xx
Carrera: 47'15 (parcial 20)

Antes de nada felicitar a Diego Velázquez por el pedazo de triatlón que se marcó. Si sus condiciones fueran las de cualquiera de nosotros sería un TOP nacional sin ningún generó de duda. Señor Jabalí, ahora a por el Mundial de LD de Vitoria en Tri3...VAMOS!!!


En lo que respecto a mi, el palo de no poder hacer el Ecotrimad por la lumbalgia del día de antes me dejó muy tocado anímicamente. Además, el lunes 14 de mayo me confirmaron que los dolores que arrastraba desde el ICAN en ambos talones no eran si no una fascitis plantar en el pie izquierdo y una rotura parcial de la fascia en el derecho. Así que con todo eso, y el parón de entrenos a pie llegaba a Aranda, con más ganas que forma física, pero con la esperanza de que me pudiera salir un buen triatlón, si bien también había notado en los últimos entrenos con la cabra una pérdida de chispa y de fuerza.
Al lío. A las 5am ya estaba arriba para salir a las 6am hacia Aranda. Llego sobre las 7,50am con un frío de espanto (7ºC) y yo sin nada de abrigo.Enseguida veo al Jabalí por allí y me presenta a todo el mundo...ambiente familiar, en plan Pálmaces...la verdad es que no paró de recordarme a Pálmaces este triatlón en todo momento, una pena que fuéramos tan pocos por la coincidencia con Zarautz y Valladolid. Diego me muestra el recorrido del agua y me da unos consejillos de por dónde nadar por el río, tanto en sentido contrario a la corriente como a favor. Va llegando la gente y empieza a notarse el ambiente triatlético...cabras, lenticulares, cascos aero...joer cómo va la peña! 
Una vez colocadas las cosillas en el box, neopreno y al agua. A las 10am era la salida y... bocinazo y ale! a darlo todo! 
A pesar de lo que pueda parecer por el parcial de agua, la verdad es que no fuí cómodo en ningún momento, no me llegué a poner bien el neopreno y sentía un agobio tremendo en el cuello que no me dejaba respirar bien, es la primera vez que me pasa. El caso es que llevé enseguida noto a un tío (finalmente el vencedor del Triatlón, Fernando Luiña) todo el rato pegado a los pies (literal) metí dos sprints en medio de la prueba, como en el 600 y sobre el 1200 pero no le solté, supongo que nadando contra corriente es difícil soltar a gente y a favor pues igual porque se debe llevar él toda la corriente, no sé, lo desconozco.


Llego a la T1 primero y Luiña (8º en Aveiro) me pide disculpas por tanto "toqueteo" jajaj "no pasa nada! qué le vamos a hacer".




Me pasa en la transición, para variar, y a pesar de que intento seguirle en la bici me es imposible. Así que a no cebarme, pues lo único que sé del recorrido es que es muy duro y hay que guardar para la segunda vuelta. Las sensaciones no son malas a pesar de haber perdido la chispa que tenía hace un mes, y logro ir acoplado la mayor parte del tiempo, moviendo el desarrollo muy fácil, salvo en los repechos, dónde a mi me gusta subirlos de pie, con fuerza y no tenía esa fuerza extra que se necesita para hacerlos como yo quiero y como yo los disfruto. A pesar de ello, hasta el km40 me mantengo 2º, momento en el que oigo el típico bufido de una lenticular y un "vamos chavalote" jajaj es Dieguito! el Jabalí! que está fortísimo. Me viene muy bien para tenerle de referencia aunque poco a poco me va metiendo metros. 
Lo peor de la prueba y el único pero que le puedo poner, es que al ir tan arriba y sólo, hay dos momentos del sector ciclista en los que me tengo que casi parar y preguntar al voluntario del cruce para dónde debo tirar, y arrancar el motor desde lo 20km/h hasta los +40km/h cuesta un huevo. Con todo, llego 3º a la T2 justo en el momento en el que sale Diego Velázquez a correr. Mi cuenta marcaría 37,36km/h nada mal teniendo en cuenta que no se para cuando vas corriendo en las transiciones. El parcial según la clasificación es el 10º pero como en todas las pruebas donde no distinguen el tiempo de las T1 y T2, meten ese tiempo en el parcial de la bici, así que entiendo que fue mejor mi parcial de ese 10º que refleja la clasificación.

A partir de aquí, a sufrir como un perro. Es increíble lo que se puede perder en 2 meses y medio con tan solo 80km en las patas de entreno a pie y sobre todo con el último mes sin tocar nada de carrera. Todo lo ganado este invierno ha desaparecido. El finde anterior al ECO aún mantenía la forma a pesar de no haber podido entrenar ese mes, y me apunté un entreno de 95km de bici + 12km carrera fácil a 4,20 el km. Pues bien, desde esa fecha hasta este triatlón...puffff impresionante la forma de penar para acabar 10,700 malditos kilómetros. Acabé 8º finalmente, sabiendo que había dado todo lo que tenía. Creo que de haber estado al 100% hubiera hecho 4º seguramente, no creo que hubiera pillado podio porque Manglano venía con una carrera a pie fortísima.
Así que resumiendo para los perezosos, raro en el agua, aunque creo que los entrenos con Dani Molina se notan, contento con la bici a pesar de la falta de chispilla y muy contento a pesar de mi carrera nefasta por poder correr y terminar sin apenas molestias que era lo más importante. Ahora a volver a lograr motivarme, ordenar mi cabeza, orientar bien los entrenos a los próximos objetivos y rezar para que las lesiones no se ceben en lo que me queda de temporada.


Road to Pálmaces!