Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha

domingo, 25 de enero de 2009

X Media Maratón de Getafe

Hoy amenazaba mal día a priori. Mala noche y nada de descanso. Había quedado a las 8,30 con Baeza y su hermano en Alcalá y tenía más ganas de volver a meterme en la cama que de verles los caretos. En el vestuario Gianni ataca pero le mantengo a raya... así que nos vamos a calentar. Malas sensaciones aunque me mentalizo que si hoy va a ser un mal día la parte buena será saber cuál es mi límite en un mal día. En la salida nos juntamos con Doñoro y con el pistoletazo de salida desaparecen los hermanos Baeza. Salimos demasiado fuerte pasando el 1er km por debajo de 4'00 ¿dónde vamos? vamos sosegando el ritmo y Doñoro continuamente me mantiene la cabeza fría.."ritmo Angel, ritmo! no vayas a tirones!" y es que no sé correr... si voy bien aprieto y si voy jodido pues... ya no hay vuelta atrás. El caso es que pillamos un buen grupo de unos 10-15 corredores que vamos a 4'15 pelao el km y así continuaremos hasta el 13 aproximadamente (no sin antes cruzarme con Baeza con 1'00-1'15 de ventaja) A partir de aquí la lluvia empieza a hacerse más consistente y provoca alguna caída. Me cruzaré también con Rubén aunque será él el que me vea antes y me grite "Tochoooo" Por el km 13 Doñoro prefiere seguir el ritmo para el que había venido, así que me quedo un poco en tierra de nadie. A partir de aquí sólo tendré un momento malo, pasado el 15 (lo sabía) en el que me voy a 4'40 aunque por primera vez puedo a mi cabeza y el siguiente lo hago en 4,20 para ya no subir de 4,15 hasta el final.
Al final entro cuando el crono marca 1h30'02, aunque el tiempo neto rondará 1h29'43 que marca mi pulsómetro. Fantástica Media Maratón bajando mi marca del año pasado en 4 minutos. Esto sólo significa una cosa... más entrenamientos y con más motivación ya que siguen saliendo los resultados. En principio hasta marzo no tengo nada previsto así que se hará un poco más duros los entrenos.
A veces parece mentira cómo es el cuerpo humano... días en los que te sientes como una moto y que luego no rindes lo esperado y dísa como hoy en los que todo apuntaba a cagada y me sale esto...

Video de la llegada desde 1h28 hasta 1h31... Baeza... su hermano y el que firma este blog
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=40&video=1457
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=40&video=1458
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=40&video=1459

Clasificación:
http://www.atletismoartyneon.com/getafe2009.pdf