Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha

jueves, 11 de diciembre de 2008

Adiós Raña... o mejor HASTA LUEGO...

El pasado 4 de diciembre Iván Raña anunciaba que dejaba el triatlón para dar el salto al ciclismo profesional. Os pego parte de la noticia que publicaba AS el pasado jueves http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-ivan-rana-renuncia-triatlon/dasclm/20081204dasdaicic_1/Tes
Los triatletas tienen fama de ser los deportistas más completos e Iván Raña lo quiere demostrar. El gallego, que fue una vez campeón del mundo de triatlón (2002), dos veces campeón de Europa (2002 y 2003) y quinto en los Juegos Olímpicos de Pekín, ha decidido aparcar el deporte en el que ha triunfado para embarcarse desde hoy en un equipo profesional de ciclismo: el Xacobeo Galicia,
Raña será presentado esta mañana en Santiago de Compostela, por (...) el director de su nuevo equipo, Álvaro Pino. Este cambio de deporte se trata de un reto sin precedentes en el deporte español (...) La parte de ciclismo siempre ha sido precisamente el punto más fuerte de Iván Raña.
El ordense, a sus 29 años, cuenta con un magnífico historial en el mundo del triatlón y en 2008 parecía haber recuperado sus mejores sensaciones. Tras superar su decepcionante participación en los Juegos de Atenas en 2004, Iván Raña se llegó a imponer este año en una prueba de la Copa del Mundo en Kitzbühel (Austria). El gallego ha sido durante los últimos años el estandarte del triatlón español, junto a Javier Gómez Noya. A partir de ahora, Raña buscará nuevos retos en el mundo del ciclismo en las filas del Xacobeo Galicia. El triatlón pierde a uno de sus buques insignia.
La gente de triatlonchannel ha subido un video a youtube...

Subida fallida

Valverde de los Arroyos - Ocejón _ 10 de diciembre de 2008
Desde hace días llevaba queriendo hacer algún comentario sobre el inicio de la temporada, los entrenos, los objetivos, las primeras pruebas... pero qué narices! esto es mucho mejor.
Ayer día 10, Baeza y yo habíamos puesto una "X" en el calendario. El objetivo, subir al Ocejón. Ruta fácil en primavera- verano y nada del otro mundo en invierno si el tiempo te respeta... durante la semana habíamos visto que ayer era el mejor día, en principio, para subir pues la previsión era de nieve (cota 400 metros) pero solo en un 45%. Así que allí nos fuímos, dispuestos a subir otro dos mil... como si de un ocho mil se tratara...
Si bien a la llegada a Valverde había hielo en la carretera y nos llevamos algún que otro susto, una vez empezamos a andar (-1º C) parecía que el tiempo iba a mejorar. No estaba totalmente despejado pero casi se veía el pico del Ocejón. A unos 45 minutos de la cima, el tiempo empezó a empeorar y a pesar de que si mirábamos hacia arriba la cosa estaba fea (miedito) o hacia atrás, más fea aún (miedo) nada nos hacía pensar en darnos la vuelta. Seguimos y seguimos porque pensábamos que nada nos haría cambiar de opinión. Nada hasta que empezó la ventisca, la nevada, nos tapó la niebla, nos dejó a ciegas y afortunadamente una cosa llamada RAZÓN nos hizo parar y, con todo nuestro dolor por quedarnos apenas 200 metros hasta la cima, darnos la vuelta y arrear durante 30 minutos casi a ciegas por la montaña... los caminos desaparecieron en cuestión de minutos pero tuvimos suerte de orientarnos correctamente (Baeza, te lo conoces casi al dedillo ¿eh?). Al final todo salió bien y el susto quedó en eso y nada más y en una rabia contenida por ver que habíamos estado tan cerca... queríamos subirlo en invierno y además en un día igual que el de ayer... con dificultades... pero no tantas!... la naturaleza no nos dejó así que habrá una próxima vez... si no, siempre nos quedará el verano para subirlo... claro que será corriendo en esa ocasión no señor Baeza?
Algo muy curioso y que no nos había pasado nunca a ninguno y no parábamos de comentarlo... ¿qué frío no haría arriba que el agua que llevaba se hizo hielo? ¿y los caminos por los que habíamos subido hacía 2 horas escasas habían pasado de llevar un riachuelo a estar helados? una pasada... y eso a dos mil metros... que infierno debe ser vivirlo multiplicado por diez? cien? y a ocho mil metros? estos tíos son unos auténticos fenómenos.