Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha

martes, 28 de junio de 2011

Cto. Europa GGEE - 26 de junio de 2011 - PONTEVEDRA

Distancia Olímpica SIN Drafting
21 134 Angel Polo Juarez ESP 0:24:52( 15) 0:03:04 1:05:53( 16) 0:01:59 0:40:38( 27) 2:13:21
Tiempo 2h13'21 - Puesto GGEE 35-39 21 - Dorsal 134
Triatlón Distancia Olímpaca Sin Drafting (1.500 mts - 40Km - 10Km)
Natación: 24'52 (15) - T1 3'04 - Parcial Natación incluye T1 - Natación neto: 21'48 (11) a 1'27
Ciclismo: 1h05'53 (16) (36.42 km/h) - T2 1'59
Carrera: 40'38 (a 4'04) (27)

Pues al final allí me fui, hasta Pontevedra, al Cto. Europeo de Triatlón. La verdad es que fue algo improvisado ya que no estaba para nada previsto. Brujuleando me enteré casi a última hora que se celebraba en España y me inscribí a la espera de ser confirmado.
Madrugón el sábado para llegar lo antes posible a Pontevedra y poder echar una siestecilla. Por la tarde, recogida de dorsales, check-in de bicis bajo un sol abrasador y disfrute del Cto. Europa Elite (a esas horas sin neopreno)… bueno, disfrute del primer segmento porque visto como estaba aquello y el calor sofocante que hacía decidí subirme al hotel a descansar. Resultado… me quedé dormido y a las 00.30 me desperté sin haber cenado así que vuelta y a seguir durmiendo. A la 6am tocó el despertador y estaba que me comía una vaca pero me tuve que conformar con el desayuno que me llevé de casa… puffff
A las 7am en el box ultimamos los detalles y nos informan que el neopreno está permitido. A las 8am ya estábamos en la cámara de salida Nº3, con Emilio Alonso, y planteando un poco la carrera. Localizamos a Mendiola, pero no a Mateo Pesquer (dorsal 133... joeee si estaba a mi lado!)… no por mi claro está sino por Emilio. Dos minutos antes de la salida nos metemos en el agua. Good luck! Me sueltan… jajaj es verdad esto de que es un europeo jajaj

La salida es brutal, creo que en mi vida he sufrido tanto para hacerme un hueco durante tantos metros. Llega un momento que pienso que si sigue así la cosa salgo el último del agua… sobre el 400 por fin se empiezan a definir grupetos. Una vez más me voy descolgando poco a poco del primer grupeto de unos 8 triatletas y me quedo al frente del segundo grupo. Al punto de giro (unos 750m) me pasa uno del grupo y me quedo a su lado aunque me da la sensación de que vamos desorientados. Le pasará como a mi, que no vemos un pijo y no se localiza la boya. Calculo que sobre el 1000 me pasa otro triatleta. Al 1500 llegamos los 3 solos. Creo que vamos entre el 10º y el 12º como mucho. VAMOS!

Ahora viene la tontería del año. Decido como vengo haciendo en los últimos triatlones apurar hasta que llego a la calle del box a empezar a quitarme el neopreno aprovechando que sale sólo y es rapidísimo de sacar. Para mi sorpresa, veo que la bici 119 (Emilio) aún está allí y me distraigo con lo bien que voy en lugar de centrarme en la transición. Resultado: llego a mi box con el neopreno puesto. Los nervios se apoderan de mi y me quiero bajar la cremallera al revés! No atino a abrocharme el casco. Miro hacia la zona de Emilio y ya está ahí, poniéndose el casco y saliendo. Ahora, son las zapas las que no me entran…puuffff en fin, error de novato que no soy capaz de borrar. T1 3'04min. Aquí hay algo que no entiendo y es la clasificación que salió. Aparezco con 24,52 por 24,28 de Emilio cuando llegué antes que él. Tenía dudas pero ayer mismo, viendo unas fotos colgadas en marathon-photos eché un vistazo y sale un par de puestos por detrás. No sé cómo pillarían estos parciales.

Nota 7 de julio 2011: El parcial de la natación inluye la T1. Si vemos los netos sale 21'48 (11) 27seg por delante de Emilio lo que, ahora ya sí, cuadra con lo que yo había vivido.

En el segmento de ciclismo, muy parecido al Cto.España de Cangas de Morrazo, salvo que esta vez era sin drafting y con una subida más larga, empiezan a pasarme de golpe 3 británicos con cabras. Luego un español. No tiene buena pinta la cosa. La cabeza sigue dando vueltas al error de la T1. Cuando se empina más la carretera empiezo casi sin querer a recuperar posiciones y recojo a los 3 british y al español. También empezamos a pasar a gente del grupo anterior. Me cruzo con Emilio, me lleva unos 30 segundos. En la bajada las cabras vuelan aunque no me gusta el hecho de que me pase un grupo con los 3 británicos, junto con dos españoles y un portugués. Se supone que es sin drafting pero en fin, lo de siempre. Terminada la 1ª vuelta sigo con la cabeza donde no tiene que estar. En el 22 recuerdo que miro el cuenta y me digo que qué cojones hago y decido intentar subir el ritmo. Recojo a los británicos, a 2 españoles y al portugués y además les suelto muy fácil. Meto marcheta y empiezo a sentirme muy a gusto. Como en el 26-27 me pasa un italiano, dorsal 164 Mangiarotti. Va como un tiro. Le cojo como referencia y no se me irá más allá de 15 metros en lo que queda de segmento. Al final parcial 16, pero ¿dónde podía haber estado?











La T2 sale mejor aunque tampoco es ninguna locura. Empiezo a correr y en seguida noto que hoy no es el día. La cabeza no tiene nada de ganas de sufrir así que habrá que ir lo mejor que se pueda. Lo mejor de este segmento está al final de la cuesta que lleva a la mitad aproximada de cada vuelta donde un grupo de ingleses (creo) no paran de animar. Me uno a la fiesta y cada pasada por allí nos echamos unas risas al grito de VAMOSSSSSS y ARiBAAAAA jajaaj lo de la RR no les salía muy bien. En el último paso, les doy las gracias, y les hago un par de reverencias, se parten los tíos!!! Al final, 40'38. No está mal viendo que Emilio salió en 38'06. Puesto final 21º


Lo mejor: poder correr con el mono de tu país… es una tontería pero es muy bonito, en serio.
Lo peor: el error en la T1 y más aún no saber olvidarme de ello. No ser capaz de meterme en carrera y no ser capaz de sufrir como sé en la carrera a pie. Mis dos mujeres tampoco estuvieron pero era una paliza para ellas que no se merecían las pobres.
En resumen, descontento con el resultado aunque contento por el "y si….". Y si no hubiera perdido +1min en las transis. Y si me hubiera metido en el segmento de ciclismo desde el primer momento y no tras 22km. Y si hubiera sido capaz de sufrir como sé… como no hay modo de saberlo, nos quedamos con el puesto 21º y para casa.
Por cierto, Emilio Alonso, 7º. Mateo Pesquer, como era mi apuesta 1º. Mendiola, 17º, algo le pasaría.