Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha

jueves, 26 de septiembre de 2013

XVIII TRIATLÓN DE GUADALAJARA - 7 de Septiembre de 2013



17 202 ANGEL POLO JUAREZ ABM 17 G35-39M 8 COMPLUTUM TRIATLON 27:40 12 2:43:26 18 1:29:45 57 4:40:52

Triatlón Distancia Medio Ironman (1.900 mts - 87 Km - 20 Km)
Natación: 27'40 (12) a 1'27
Ciclismo: 2h43'26 (31,94 km/h) (18) - incluye T1 y T2
Carrera: 1h29'45 (a 4'29) (57)

    Días raros los previos al Triatlón de Guadalajara. Los entrenos no terminaban de salir, la carrera probablemente por el calor, en la bici no me sentía cómodo del todo a pesar de que en mi interior sabía que era lo que mejor llevaba y había perreado en exceso los entrenos de agua (5.600m en 2 sesiones en las últimas 4 semanas).
    Y el día D comenzaba igual, con malas sensaciones en general, día raro, de esos que no te encuentras fuerte desde por la mañana... no tenía ganas de nadar aunque afortunadamente sí de pillar la bici y de correr.  
    Para más inri, de camino al azud de Pareja, tuve que improvisar un baño en el mismo bus y en el acceso al box me doy cuenta que no llevo la pegata del casco... puffff pienso, esto no se termina de enderezar...
    Así fue pasando el tiempo hasta que nos tocó mojarnos. Busqué a gente de mi grupo para el agua y por fin encontré a Codi y Gustavo Rodríguez. Pero aquí me equivoqué. Venía crecido de Pálmaces por haber terminado tirando de mi grupo en el que iban Codi, Gustavo Rodríguez y Adolfo G. y pensé que aquí podría repetir, sin darme cuenta de que en las últimas 4 semanas apenas había tocado el agua. Hice un 300 demasiado fuerte y lo pagué, y si a eso añadimos un regalo de Codi (sin querer) que me dejó ko durante unos instantes pero que no deben servir para nada de excusa, pues de sobra sé que el grupo en Guada se suele hacer a partir de la 2ª boya, y  cuando la tomaron Gustavo (1º), Codi (4º) y Adolfo (8º) no pude seguirles y me quedé cortado.  
    Creo que aquí es dónde todo cambió, y como ha sido la tónica este año, supe reaccionar a tiempo y tomar la decisión más  inteligente  que podía tomar: guardar y guardar tras Ramiro y aunque era consciente de que iba a perder tiempo iba a lograr terminar muy fresco. Salí el 12 aunque la sensación era de ir mucho más atrás, sobre el 25...  y como en esta ocasión no me cantaron puesto iba un poco perdido.  
    T1 más o menos decente y arreando con la bici. Era mi primer año con cabra en Guada y no me había atrevido a meter la lenticular por falta de entrenos con ella en terreno de este tipo. Creo que me equivoqué pero es lo que hay. Sin duda, este año ha sido el más duro en el sector de bici de los 6 en los que he participado. Viento de cara tooooooodo el sector salvo en la Vega, horrible!!!

    En fin, a lo que vamos. Pronto, se empiezan a ajustar puestos. Tras la subida de Alhóndiga, en el cruce que gira a Fuentelencina, Dani Múgica me canta que voy en el TOP10. Acabo de pasar a 3 tíos en la subida que me enganchan en el llano y bajada de Moratilla. Me di cuenta que iba a terminar muy arriba en este sector si todo seguía así y que debía continuar con la idea que ibacadencia y cadencia y no quemarme ni abusar de plato que es lo que me fallaba antes. Bajando Rosales me encuentro con David Castro en el suelo, puffff qué pena! debía ir fijo entre los primeros... y eso te hace darte cuenta de que todos nos podemos ir al suelo... En la Vega, se vuela por encima de 50km/h casi sin querer aunque me pasan un par de triatletas. Subo Pinilla y Lupiana esperando ver a lo compis del Complu animar y justo en el desvío del Monasterio, Carlos y el núcleo me cantapuesto 14. Sorpresón al ver a Al-lal con el cencerro! jajaja parece el Tour! Vamos copón! a sufrir un poco más que ya nos bajamos a correr. Enfilo para Guada con la sensación de ir muy arriba pero de ir tostaete, no de patas pero... el cuerpo me pedía agua y no las mierdas que llevamos en los bidones.
    T2, con Pomar animando. Me bajé a correr con la idea de los últimos tris, reservar los primeros 5km y a partir de ahí a tirar hasta dónde se pueda... pero fue horriblever que no vas, que se supone que estos primeros 5km los estoy haciendo bajo de ritmo para recuperarme del esfuerzo de la bici y que se haga el cuerpo y sentir que vas a tocar fondo es desilusionante... el cuerpo se paró, tal cual, en el km 5,5 aprox, recién pasado el avituallamiento y ahí es dónde acerté de nuevo, tomando una decisión acertada. 
Sabía que aún iba cerca del TOP20 y que si recuperaba y sabía sufrir podía terminar en el TOP25 así que en lugar de  hundirme, me tranquilicé, andé durante unos 2 minutos por el parque, me tomé un gel bien tomado, con agua, mucho agua y me repetí  "tío, este año no, este año no acabas retirado como en Riaza, vas en el top 20 y tienes que luchar por hacer top25 como sea, ahí tienes a las peques esperándote para entrar en Meta "... y tal cual, parece que algo en la cabeza hizo "click" y poco a poco fuí para arriba, el premio que me ponía era pararme 15-20 segundos cada 5km a tomarme el gel con agua... y así fuí cargándome de ánimo para lograr que Luisito que venía volando no me lograra alcanzar en la última vuelta, algo que yo daba por hecho en la vuelta anterior, terminando súper fuerte, bufando, con el corazón saliéndome del pecho, zancada amplia y recuperar 3 puestos en los últimos 2km para terminar por primera vez en Guada en el top20. Contento no, lo siguiente... pero vacío como nunca, muerto, pero inmensamente feliz porque sabía que había dado todo lo que tenía 

    Los últimos metros, sin que falte dedicatoria allí arriba, los hago con Cristina corriendo y Claudia en brazos, miro hacia atrás y veo que llevo la suficiente ventaja para disfrutar de ese momento

     Para mi, hacer 1h29'45 en los 20km de Guada, siendo como es y con las paradas que hice es lo mejor de este tri a pesar de ser el parcial 57 de carrera, con lo que me quedo,y me hace creerme que puedo estar más arriba (igual luego me la pego, pero... no va conmigo ser conformista y de momento, soñar es gratis...) 
    Siempre me gusta buscar dónde puedo mejorar, y ya he visto que a pesar de todo, de haberme salido un excelente triatlón, y en términos generales una excelente temporada, aún tengo margen, tanto en agua, bici como en la carrera... pero ahora lo que toca es descansar, desconectar de madrugones y entrenos, disfrutar de la familia y de mis peques que ya tocará pensar en los retos de 2014... y ver qué hice mal, dónde me equivoqué y buscar cómo mejorar en esos aspectos
Como siempre, MIL GRACIAS a toda la gente que estuvo animando y en especial a mi cuchipandi que nunca falta en Guadalajara, y a mi gorda y mis enanas. 
Gracias por aguantarme! ;P

A destacar el paso por la carpa de Protección Civil... desde luego me exprimí...
Clasificación: http://www.triatlondeguadalajara.es/guadalajara/2013/clasificaciones/clasificacionGeneralTriguada2013.pdf