Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha

viernes, 9 de septiembre de 2011

XXVI TRIATLÓN DE GUADALAJARA - 4 de Septiembre de 2011


Tiempo 4h51'03 - Puesto ABM 53 - Dorsal 111
Triatlón Distancia 1/2 IM (1.900 mts- 90km - 20 km)
Natación: 27'33 a 1'27 (13) - T1 x'xx
Ciclismo: 2h46'55 (31,65km/h) (42) - T2 x'xx
Carrera: 1h36'37 (a 4'50) (108)

Hace unos días me preguntaron los compis que parecía que se me había dado bien... ¿bien? pues no... me pasó otra vez lo de Pálmaces, los malditos calambres, aunque no tan fuertes. Y entre esto, la cabeza que te empieza a hacer pensar en cosas que no debes y que de salida no iba con ganas de sufrir, casi provoca que según me bajé de la bici optara por retirarme.
Por partes:
La natación sin duda se dió mucho mejor de lo esperado, saliendo el 13 con Salva Gil (igual que el año pasado) pero también con Codi y Adolfo. Fuimos en un grupo bastante grande casi de inicio Salimos incluso por delante del grupo de Pomar y Dani Luna. Parece que no noté llevar más de 3 semanas sin tocar el agua por una otitis (otra vez!).
La T1 como siempre lenta, así que salí el último de mi grupo... según he visto el 23
El segundo sector, ciclismo, con sensaciones raras. Fue un día ventoso, la mayor parte del tiempo de cara. La sensación era siempre de ir guardando porque tenía mucho respeto a lo que nos podía esperar en la Vega (cómo pegaría el aire allí?) A unos 30km me noté raro, sensaciones que no presagiaban nada bueno. Hay algo que no sabes lo que es pero que sabes que no son las sensaciones de siempre. Pensando que sería un tema de alimentación me comí todo lo que llevaba y casi sin descanso empezaron las mismas sensaciones que en Pálmaces... creo que es el vasto interno... así que a pedalear metiendo rodillas y acojonado, literalmente, para que no me pegará el calambrazo que me dejara seco. Arriba de la Pinilla me cantan que voy el 23. Subo Lupiana a 16-17 km/h con muchas dudas y con la cabeza como nunca de mal... pidiendo abandonar ya mismo... no sé... súper raro... puuffff, al final llego a la T2 y me cantan el puesto 25.
En la T2... no puedo ni ponerme las zapas del calambrazo que me pega (hay alguna foto por ahí agarrándome el muslo)...
pero decido seguir aún no sé por qué razón. Salgo el 26 de la t2 y les digo a la family que no sé si acabaré que voy jodido.
Carrera... el año pasado recuero que me bajé a correr pensando en que sólo me quedaban 20km... y este año pensando en que todavía me quedaban 20km... es increíble el poder de la mente. Todo está ahí!!! Este último segmento lo podría dividir en dos partes:


 
1ª vuelta: me paro en la bajada de San Roque, me paro en la subida, me vuelvo a parar en la subida de Sta.Micaela y es que no puedo subir, parece que se me va a quedar seco el muslo en cualquier momento. Mientras, voy bebiendo agua en cada avituallamiento y veo al Conejo que viene de cháchara con el Tejero (Sergio) me pasan y me animan... me convenzo de que yendo con ellos puedo acabar, hago un esfuerzo porque veo que van de paseo ya que Sergio parece que también va jodido. Me logro acoplar y empezamos a hablar...


2ª-3ª y 4ª vuelta: de aquí al final creo que es de los mejores triatlones de mi vida. Nos pegamos 3 vueltas de risas y cachondeo, luego se nos juntó otro compañero del Conejo (Duo) que también va a Hawaii así que los cuatro de charla más de una hora y la gente diciendo que si íbamos de paseo jajajaj terminé gracias a esta gente y a la ilusión por entrar en meta con mi pequeña.



Lo menos bueno, haber visto cómo te iba pasando gente que sabías que les podías haber zumbado de lo lindo, pero es lo que hay, los últimos entrenos me habían salido muy bien, rodando después de la bici una horita a 4,20 pero no era el día ¿no?
Creo que estaba para haber terminado en 4h45 pero ahora después de la carrera de nada vale hablar y más cuando estuve a punto de no acabar.
Como me gusta ser positivo, me quedo con la muy buena natación (después de llevar desde el 13 de agosto sin nadar por las dos otitis seguidas que he pillado con sus correspondientes antibióticos) aunque de nuevo considero que el neopreno me da la vida; la buena bici sobre todo por la sensación de ir guardando, siempre con un diente de más, pero sobre todo me quedo con haber terminado y el compañerismo de esta gente de Alhaurín, muy buena gente. Gracias chicos, sois la caña!!!

Reflexión: tengo que mirar muy seriamente el tema de los calambres. En Pálmaces pudo ser deshidratación pero aquí... no sé... igual es la geometría de la nueva bici, el tema de los acoples, aunque tampoco es que yo me acoplara mucho (es cierto que cuando me acoplo debo ir "abierto de patas")... no sé si los antibióticos tendrían que ver...


53 47 111 ANGEL POLO JUAREZ ABS_M COMPLUTUM TRIATLON 00:27:33 13 02:46:55 42 01:36:37 108 04:51:03