Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha

jueves, 18 de febrero de 2010

XXVI Maratón de Sevilla - 14 de Febrero de 2010

Pto. 647 Dorsal 645 POLO JUAREZ ANGEL COMPLUTUM TRIATLON CM 161
Tiempo 3:12:17 (Neto 3:11:39) - Paso Media 1:36:54

Visto lo visto que ya todos los compis han escrito y enviado su crónica de la Maratón de Sevilla, ahí va la mía
Llegamos un poco apretados de tiempo para lo que es mi gusto y para mal de mis nervios (qué os voy a contar a los que me conocéis y sobre todo me sufrís) Quedan 10 minutos para la salida y aún no sé a qué ir… estoy atacado!!! ¿Qué hago? ¿a qué ritmo voy? Baeza y Requejo quieren ir a 3h10 y 3h15 respectivamente y Juanma sobre 3h30 ¿y yo? Puufffff no me apetece nada ir sólo 42 km así que me mentalizo de salir con Dani y ver qué ritmo lleva y en función de mis sensaciones seguir o dejarme caer. Ahora que lo pienso, ¿mis sensaciones? Si era la primera vez qué corría un maratón!! El ritmo iba a ser bajo y por narices, de primeras, iba a ir cómodo!!! Aún no sé cómo no peté!!!
Perdemos a Baeza en el guardarropa y ya sólo me queda engancharme a Dani como una lapa. Salida conjunta JuanMa, Requejo y yo. En el primer km aparece Baeza de la nada (qué alegría macho!) El ritmo es muy cómodo pero al salir atrasados y con gente de ritmo más lento no hacemos más que pasar y pasar gente… a veces con sprints del Sr. Baeza sin venir a cuento porque dice que se agobia con tanta gente alrededor "pero qué haces tío!!!" le suelto jajaja (menos mal que le conozco de toda la vida!!! Y sé de sus prontos) Sobre el 9-10 Juanma desaparece, pero no nos enteramos, de pronto miramos para atrás y… ¿JuanMa? Me entran un poco de dudas ¿seré capaz de seguirles? Yendo con JuanMa iba más tranquilo.
Los km van cayendo sólos y en el 15 aprox anda Cristina, ¡qué alegría!¡subidón! Se lo comento a Baeza, parece mentira pero no sé qué narices generará el cuerpo que sientes energías nuevas. Como comenta Dani en su crónica pasamos la media en 1h36' y de pronto me doy cuenta que puedo debutar sub3h20 en una Maratón, aunque no me hago ilusiones porque tenía una perdida en el móvil de Mesié Masó y un mensaje en el que decía que quería quedar conmigo a partir del 30.
Llevo dos geles y 3 gominolas por si me pega un bajón. Los geles no quiero verlos ni de cerca porque no encontré sin cafeína y me destrozan por dentro.
En la media Requejo acelera el ritmo y Baeza y yo nos quedamos unos 10m por detrás, no sé si se daría cuenta de esto durante la carrera, aunque por la crónica no lo parece (sí tío, sí, nos tuviste un par de km jodíos!). Pensamos que ha decidido atacar. Sólo duramos así uno o dos km y volvemos a juntarnos. A partir del km 26, como recuerda Dani, David empieza a subir el ritmo. Yo veo que el pulso me sube a 166 y les pregunto que si es que han subido el ritmo o es que empiezo a ir jodío… mutis por el foro, lo que me hace pensar que empiezo a ir jodidillo (cabrones!!! Ahora me encuentro en la crónica con un "Baeza nos lleva algún km con la lengua fuera a 4’15’’ - para mí era ritmo fuerte y para Ángel por sus comentarios también lo era" jajaja cómo mola esto de las crónicas, las vueltas que le da a uno la cabeza y los pensamientos que llevamos cada uno, a veces compartidos, y a veces totalmente contrarios!
Seguimos yendo muy bien, compactos, con más o menos sufrimiento pero da gusto hacer así una carrera. Les comento que el objetivo mío a estas alturas es llegar hasta el 30 con ellos y a partir de ahí todo lo que aguante será un regalo porque noto que el ritmo empieza a ser más fuerte de lo que veníamos trayendo. En el 31 aprox me tomo un gel porque no quiero ver a Mesié Masó ni en pintura (veremos el estómago qué piensa de eso). Efectivamente, como dice Dani, sobre el km 32 David mete un cambio de ritmo brutal. Veo que le sigue y yo intento seguirle a él. Justo en estos momentos aparecen de nuevo los gritos de ánimo de Cristina! GRACIAS!!! Logro seguir al menos a Dani a unos 25m de distancia que se irán incrementando poco a poco hasta el final pero siempre teniéndole de referencia (me vino fenomenal para saber que estaba más o menos yendo a ritmo porque a mi ya no me daba para ir haciendo cálculos de paso por km)
Las molestias estomacales que llevaba sufriendo desde el 15 y que habían parado hasta el 21-22 vuelven a aparecer… la paloma quiere salir y asoma el pico ¡¡¡¡cucurrucucúuuuuu palomaaaaaa!!! Intento concentrarme sólo en una cosa: UN PASO MÁS, y otro, y otro… Logro seguir a ritmo intentando pasar el km entre 4’30-4’40 y creo que lo consigo porque como digo la cabeza no me da para muchos cálculos. Al igual que Dani, desde el km 33 al 37 no recuerdo casi nada, eso debió ser mi señor del mazo afortunadamente, la obsesión era seguir corriendo sin parar. Lo mejor, el ver que iba adelantando gente y que me pasaban muy pocos, eso te da ánimos porque te das cuenta que el sufrimiento está dando frutos. Empiezo a ver gente parada, andando, puufffff que no venga a verme Mesié Masó por favor!!!
Miro de vez en cuando el pulsómetro y me doy cuenta que si no peto soy sub3h15 e incluso petando lo tengo casi hecho!!! No me lo creo!!! Así que sigo y sigo y de pronto me doy cuenta que estoy a punto de terminar un maratón, joder!!! Hace tan sólo 4 años me parecía una locura y ahora estoy aquí, a 4-5 km de terminar!!! Más fuerzas que salen de no sé dónde cuando ya noto que las patas son dos troncos de madera. Mi estilo debe ser algo así como el de un caballo percherón comparado con un caballo de carreras pero sigo sacando fuerzas y "acelerando" el ritmo. No llega el tío del mazo y ya no queda nada. A falta de 2km estoy en 3h12!!! VAMOSSSSS!!!! Paso en 3h06'20 el 41 y hago en 4'20 ese km… de ahí a la meta a disfrutar!!!
La entrada en el túnel del Estadio de escándalo!!! Un tío grita delante de mi y no logro evitar que salga otro de mi!!! VAMOS!!!!
Al igual que a Dani creo que debo llevar una sonrisa de gilipollas brutal, miro el crono, cruzo la meta, dedicatoria al cielo y a… y me pico 3h11'38 (luego picarían un segundo más) Me emociono como un crío chico y… como no soy de Aranda como Dani me puedo amariconar… aunque los gemidos de un pavo de atrás me cortan mi rollo místico!!! Jajaaj cada vez que lo pienso!!! Luego, toallita y a amariconarme de nuevo… no me jodas y esto por un maratón… no quiero ni pensar el día que termine un IronMan…
Una vez duchado y demás le comento a Baeza… "tío, en 3 meses tengo que hacer esto después de 180km de bici ¿cómo narices lo voy a hacer?" por respuesta obtengo sólo SILENCIO… creo que debe pensar que estoy gilipollas…
Ahora, cuatro días después ya me he recuperado de los problemas estomacales que me tuvieron roto hasta el martes por la noche (maldito gel!) Sigo sin poder correr por un dolor en la parte exterior del pie derecho, ¿alguién sabe qué puede ser? Pero bueno, al menos puedo hacer rodillo.
Mi siguiente reto, el 15 de mayo, IRONCAT, prefiero no pensarlo.
Mieeeeeeeeeedoooooooooo tengo mieeeeeeeeeeedooooooo
Aquí os dejo mi biblia, porque esto dejó de ser una crónica hace un rato...