Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha

domingo, 22 de julio de 2012

Campeonato de Madrid de Triatlón - Distancia Sprint - 14 de Julio de 2012

580 4 20 ANGEL POLO JUAREZ G35-39M 13 COMPLUTUM TRIATLON 12:21 23 41:05 37 18:13 46 01:14:26
Tiempo 1h14'26 - Puesto GGEE 35-39 - 3º - Dorsal 580
Triatlón Sprint (750mts- 23km - 5km)
Natación: 12'21 (parcial 3) - T1 x'xx
Ciclismo: 41'05 (parcial 3) - T2 x'xx
Carrera: 18'13 (parcial 12)


Tras la lesión de mayo que me impidió participar en el Ecotrimad y en el que tenía metido entre ceja y ceja hacer podio en el Cto.Madrid de Media Distancia, por fin, y casi sin querer llegó este fin de semana.
Decidí la participación el último día posible de inscripción y allí me presenté con muchas ganas de intentar darlo todo para poder subir a alguno de los cajones.
Nos tocó salir en la salida de las 11.47am, 2 minutos después del GE 30-34. Enseguida nos ubicamos tres triatletas en las primeras posiciones del grupo aunque no logré aguantarles su ritmo. Con alguna pelea más de las normales al empezar a coger a la gente del grupo que nos precedía, salí 3º del agua y me desanimé un poco al ver que perdía opciones de podio.
La T2 la hice bastante rápida y salí sólo, enchufadísimo a pillar gente que era lo que tocaba y confiar en que los dos que iban por delante no se entendieran y/o no se pudieran ver beneficiados por alguna de las grupetas que se montaran con los de 30-34
Así que con esa intención sólo se podía ir ..a tope!!! hasta dónde diera el cuerpo y luego ya vería como corría...
Enseguida, en la primera subida larga pillé al 1º y 2º y sin pararme ni a mirarles pegué un arreón y me fui sólo. Tremendo, verte 1º en un triatlón aunque sabía que tenía que seguir dando todo porque vendría gente muy fuerte y que luego corriendo había galgos esperando pillarme. Seguí recogiendo gente que había salido delante pero no lograba hacer grupeta... 
En la 2ª subida me pilló Ferreras (que terminó 1º  pero está federado por CyL y no computaba para el Cto. Madrid, aunque de eso me enteré al terminar la prueba). Miré para atrás y ví que íbamos unos 5 triatletas pero ninguno salió a por él así que me tocó salir a mi. Me siguieron casi todos y nos juntamos una grupeta de 5-6 pero en la que sólo tiraba yo. Miré un par de veces hacia atrás como pidiendo algún relevo pero nada, otra vez... y nada! incluso bajé muchísimo el ritmo, casi me paré y les pedí que me dieran algún relevo pero sólo contestó uno que me dijo que no podía que iba fundido así que apreté el culo y a seguir  porque los que vinieran por atrás seguro que no se iban a parar a discutir.
Al final, llegamos cuatro a la T2, dos del GE 30-34 que salieron 2min antes, Ferreras y yo, es decir que iba 2º (1º a efectos del Cto.Madrid realmente) 
Pero no todo iba a ser perfecto así que para no romper con mi tradición de las transiciones a lo McLaren con Hamilton, en la T2  no fuí capaz de calzarme las zapas de correr. Ni sé el tiempo que estuve allí, incapaz de hacer entrar el pie que se enganchaba con algo que había dentro ¡qué desesperación!  
Por fin en el último sector, enseguida empecé a buscar referencias de los de mi GE. Ferreras iba como un tiro (marcó 16min en los 5km). Luego, ya en meta, hablando con él me dijo que va a Pálmaces también (por cierto, ya se ha celebrado Pálmaces y terminó el 11º...tremendo!), está en los Tripis así que entre este y el Manglano la liarán
Bueno volviendo al tema en cuestión, visto cómo iba, decidí olvidarme y buscar referencias con los de atrás. Ví 2 dorsales de mi grupo (Presmanes y otro que no conocía) y  en el primer cruce les llevaba unos 30seg, así que no sabía ni qué hacer, porque al menos sé que Presmanes anda mucho. Pensé que la opción era aguantar el ritmo que llevaba hasta ese momento y ver en la siguiente referencia qué había pasado. Al término de la 1ª vuelta, les llevaba unos 20seg, es decir que o subía ritmo o me cazaban, así que durante el siguiente km y medio fuí a tope con la idea de mantener distancias la próxima vez que nos cruzáramos y así fue. El tema es que fui tan centrado en estos dos que me pasaron otros dos sin darme ni cuenta y eso que luego repasando la carrera mentalmente recuerdo como a falta de menos de 2km me pasaron y me enganché a ellos para subir el ritmo y que me sirvieran de referencia jajajaj pero pensaban que eran de otro GE
Una vez me crucé con Presmanes y ví que mantenía la diferencia de los 20seg aprox me relajé un poco aunque volví a subir el ritmo a los 400-500m y no miré hacia atrás hasta los últimos 100m para quedarme tranquilo jajajaj  
Finalmente 3º de mi GE 35-39, sacando 12 seg al 4º y súper contento aunque casi echo los higadillos en la meta ajajja. Lo que más sentí es que Presmanes no subiera al podio. Hablando con él, tras la meta es un pedazo de tío, muy buena gente y por lo poco que le he seguido a través del blog de los Armadillos su  progresión está siendo brutal 
En resumen, muy contento por el podio, pq este año lo tenía metido entre ceja y ceja en el Ecotrimad y al menos lo saqué aquí, en el de corta.
Contento también porque hice una carrera muy inteligente y además me salió todo salvo la T2. Ahora, a descansar, a ir a disfrutar a Pálmaces y a ver qué sale. En principio sin ganas de ir a sufrir y es que mentalmente se me está haciendo muy larga la temporada. Planificar la temporada hasta mayo y alargarla 3 meses no es bueno para la cabeza pero es lo que tocaba, y lo que toca, que el año que viene no sabemos si podremos hacer uno, dos o ningún triatlón con las dos fierecillas que me esperan en casa!

Por último, un recuerdo muy especial a Álvaro Quintero, que nos dejó hace unos días en un accidente de tráfico cuando volvía a casa de entrenar con la bici y que nunca debió ocurrir. Allá donde estés, un abrazo muy fuerte!