Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha

jueves, 9 de julio de 2009

TRIATLON VALLE DE BUELNA 1/2 IM - 27 de junio de 2009

92 128 POLO JUAREZ, ANGEL COMPLUTUM TRIATLON ABM 5:16:13 13 0:29:26 0:01:33 85 2:51:46 31,44 2:51:12 146 1:55:01 0:05:27

Tiempo 5h16'13 - Puesto 92 ABM Dorsal 128
Triatlón Distancia 1/2 IM (1.900 mts - 90 Km - 21,1 Km)
Natación: 29'26 (a 1'33 los 100mts) (13)
Ciclismo: 2h51'46 (31,44 km/h) (85)
Carrera: 1h55'01 (a 5'27) (146)

Bueno, pues aquí empieza mi crónica del TRIATLÓN DE BUELNA...
...allí fuímos José Al-lal, R. Toribio, Emilio, Dani Requejo, su primo Diego JABALIMAN (ocupando la plaza de JuanMa, baja de última hora por prescripción médica) y el que escribe estas líneas a correr este triatlón del que habíamos oído solo cosas buenas.
Después de Zarautz, la verdad es que creo que íbamos bastante confiados en hacer buena carrera en Buelna. Repetíamos sólo Rober y yo y llegábamos con ganas de hacer puestos TOP... Rober no lo decía pero yo confiaba en su TOP25 y yo aspiraba a un TOP50 si me salía una carrera buena. Nadie sabía lo que nos esperaba.
El viernes llegué el primero al polideportivo para recoger dorsal y demás y ya ví que el nível prometía. Bicis muy buenas y sobre todo, piernas muy, muy finas. Jose llegó con Raquel por la noche, pasadas las 23 horas. Antes de esto, conocí a Antonio y Tamara, dos triatletas de Málaga y Cádiz (del CT Alhaurín para ser más exactos). Me lo pasé en grande con ellos, en seguida congeniamos y cenamos juntos esa misma noche. Resulta que había coincidido con Antonio en el clasificatorio de Marbella... quedó 3º !!! y me estuvo poniendo al día un poco de lo "malo" que era... joeeeee, menudo máquina que está hecho!!!
Al día siguiente, y ya el día del triatlón, me levanté a las 9.00 y me fui con Jose a desayunar... algo escaso por cierto. Luego otra vez al poli a dejar las zapatillas y demás cosas en la T2. Nos encontramos con DaniRe y su primo que se bajaban ya para Comillas. Fuimos a montar los dorsales y preparar todo lo necesario y sobre las 11.30 ya estaba Toribio con Mila y los peques danzando por allí. Nos bajamos para Comillas y a comer y vestirnos... Empiezan los nervios... jajaja
Según nos vamos acercando a la zona de boxes, oigouna voz conocida por megafonía... joder! si es Antonio Alix! Pasé a su lado como un crío pequeño mirando a su ídolo... las veces que habré escuchado a este tío por Eurosport y las etapas enteras del Tour que me habré tragado escuchándole (y cuando digo enteras, es enteras, desde que conectaban a las 11-11.30 de la mañana) Parecerá una tontería y más a nuestras edades pero estaba más feliz que un niño con un juguete nuevo.
Una vez en la T1, dejamos la bici y preparamos todo para que no haya el más mínimo error. La salida, en principio marcada a las 14.00 horas (mujeres) se retrasó en varios minutos. Los hombres saliamos 30 minutos más tarde. Se trataba de un Guerra de los Sexos... ¿quién ganaría? serían suficientes a una mujer (Ana Casares, principal favorita) 30 minutos de ventaja sobre un hombre (Alejandro Santamaría, favorito entre los hombres)
A las 15 horas menos algo, porque ya no sé a qué hora salimos, nos preparamos en la línea de salida. Son dos vueltas a un triángulo de 950 metros con salida del agua y paso por playa dejando a la izquierda todas las boyas, salvo la última boya de la última vuelta que había que dejarla a la derecha. MMMMMMMEEEEEEEEEeeeeeeeeeeeecccccccccc... salimos corriendo como siempre y esta vez con más ganas que en Zarautz de correr y salir fuerte, noto que voy en el grupo de cabeza y que tengo buenas sensaciones. El agua está fría pero lo peor son las olas que hay en el primer largo, de cara y que te hacen dar más de una brazada al vacío. Al paso por la primera vuelta confirmo que voy con los de arriba. En la segunda vuelta me pasan un par de triatletas. Oigo a uno que me marca el puesto 15.- al final me marcarían el parcial 13... esto es más normal que el 64 de Zarautz que aún no logro entender.
Al igual que en Zarautz una marea muy baja hace que tengamos que correr, pero esta vez cerca de un kilómetro. La transición, como siempre, lentísima (me estoy empezando a plantear seriamente este tema al que antes no daba importancia), y a por el 2º segmento.
Nada más salir, subida a El Tejo, fácil y a buen ritmo. Me empiezan a pasar las primeras máquinas porque sigo sin saber cómo llamar a esas bicis. En el 20 según mi cuenta me coge Antonio... Antonio!!! qué alegría!! debemos ir entre los 20-25 primeros ANIMO!!! menuda marcha que lleva así que decido intentar meter un puntito más y ver qué tal. Si no sufro mucho intentaré no perder su referencia. Al rato, km 25... "schschssss Angel!" ES TORIBIO!!! joder ! Rober cada vez me coges antes!!! le digo que vamos si no me equivoco vamos sobre el puesto 25 y que tenemos a 100 metros a Antonio... me dice que nota que va justo y que en las subidas no va... pero se va a por él jajaja El caso es que no terminan de írseme del todo y les mantengo a unos 200-300 metros. En otra de las subidas noto como les rocorto y paso a Antonio... luego cojo a Rober y le animo a que aumente el ritmo ya que el es mejor que yo. En la bajada me coge y ya no le volveré a ver hasta que me cruce en alguno de los terrenos donde la carrera va y viene por la misma carretera. Al rato oigo un derrape y me pasa un compañero diciendo que se han pegado dos un golpe para haberse matado... aquí merece la pena que existiera la posibilidad de escuchar la historia del golpe en palabras de Antonio, menudo crack!! que pena no haberte dado un par de cervezas jajaja Por cierto la leche parece ser que fue de película pero están bien.
Antonio me pasaría pocos kilómetros más adelante y tampoco le volvería a pillar. Creo que nos cruzamos en el 45 y en el 60 aunque empezaba a ir tostao y los recuerdos se me empezaron a borrar. Me llevaban entre uno y dos minutillos. A pesar de haber pasado algún momento malo no les tenía muy lejos así que debía estar haciendo buena bice. En el 75 por fin cojo a Tamara y empieza la última subida... muy dura, sobre todo si llegas justito. Sin agua, pasé unos últimos 15 km muy duros y además al levantarme sobre la bici ZAS! calambrazo en el aductor izquierdo y acto seguido en el derecho... pienso por primera vez que a lo mejor no acabo si esto sigue así, cambio el pedaleo y meto todo lo que tengo para no tensar más. Me cruzó de nuevo con Antonio y Rober que me llevarán unos 3-3'30 min. Sigo estando ahí joder! pero mi cabeza empieza a no ir. Al final casi es peor la bajada (al igual que en Zarautz). Recuerdo que estaba deseando llegar para tirar la bici y abandonar... ¿abandonar? sí, sí, abandonar, estaba harto de noto, me pegó un bajón brutal. Al final de este segmento llegaría a 4min de Antonio y Rober.
Según llegué a la T2, me cogieron la bici (novedad de Buelna) y me arrearon al box "tu material está a la derecha del pasillo!!!" y como un autómata para allá que me fuí. Me coloqué las zapas, no sin antes otro amago de calambre y creo que cometiendo un error, ahora a toro pasado, debí haber perdido 3o segundos, 1min o lo que fuera en hidratarme bien. No lo hice aunque me llevé la botella que me había dejado. Al km 2 primera parada y ESTOY FUNDIDO. Paro, bebo y pienso y veo la primera vomitona de un tío que me ha pasado a mil. Casi la hecho yo también. Intento seguir corriendo pero me volveré a parar aproximadamente cada 2km. Los primeros 10km se me hacen durísimos, con ganas de abandonar continuamente (creo que la única razón por la que no lo hice fue porque debía llegar hasta el poli y que mejor que hacerlo lo más rápido posible).... una vez en la pistas fue todo un pelín más fácil. Con la meta a sólo 10km ¿cómo íbamos a bandonar? Fuí esperando a Antonio , Rober y Jose todo el rato, esperando que me doblaran unos y se desdoblaran otros y sólo Antonio logró doblarme... y de qué forma. En la meta me enteraría que Toribio sufrió otro pajarón brutal (1h38' en la media) y que al igual que yo había estado apunto de abandonar. José sufriría más que yo aún y recuerdo verle a lo lejos e ir quitándole metros a él... recuerdo pensar en lo fundido que debía de ir viendo como iba yo de fundido y que le iba cogiendo... a él! a un tío que me mete 5-6min en una media!!! Luego recordaríamos la siguiente conversación al pasarle:
Yo: ¿qué tal? ¿qué te queda?
Jose: me queda la MUERTE
Yo: pues ya sabes...
Esta es una coña de la que habíamos estado hablando por la mañana y que empezó él en un correo antes de irnos a Zarautz... LA MUERTE NO ES EL FINAL
La verdad es que le podía haber dicho cualquier cosa porque no sabía lo que decía, era mi último km y sólo quería llegar y tirarme al césped pero me salió eso
Al final, por fin la META. Me fuí a 1h55' en la media. Una barbaridad que denota el pajarón y el infierno por el que pasé. Lo mejor, he aprendido a sufrir todavía un poco más. LA RENDICION NO ES UNA OPCION, NO VALE RENDIRSE. Puesto 92 final un poco decepcionante pero ahora ya, pasados unos días con una satisfacción brutal de no haberme rendido. Además me queda el consuelo de que el Sr. Toribio tuvo las mismas sensaciones que yo. Pudo ser la confianza en que era un recorrido más suave, el no haber recuperado bien de Zarautz o el calor y sobre todo la humedad que hubo. Otra lección aprendida.
Una vez en el césped no podía ni estirar porque se me subía todo. Creo que ha sido la experiencia más dura en un triatlón hasta el día de hoy. ENHORABUENA a la organización del TRiatlón de Buelna. Creo que repetiré en el 2010 porque tengo una deuda conmigo mismo en este tri.

Antonio Aguilar Conejo, Pto. 28, animal!!! http://triconejo.blogspot.com/
Roberto Toribio - Pto. 41 ... si no pinchas TOP30 fijo
Angel Polo - Pto. 92... si no me arrea el tío del mazo... cerca del 60... hay que mejorar...
Diego Velasquez - pto. 94
DaniRe - Pto. 144
Jose Al-lal - Pto. 184
Emilio - Pendiente... te han dejado fuera!!!

Clasificaciones: http://www.fetricantabria.com/Clasificaciones/2009/corrales-general.rtf