Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha

lunes, 23 de abril de 2012

II Half ICAN Marbella - 15 de Abril de 2012

36 299 MASTERM 21 Polo Juarez, Angel 04:49:03 
T.Modalidad: SWIM: 00:33:14  BIKE: 02:31:39 RUN: 01:34:42 
T.Parciales: Swim: 00:33:14 Bike Ini: 00:39:02 T1 (5'48) Bike End: 03:10:41 Run Ini: 03:14:21 T2 (3'40) META: 04:49:03

Tiempo 4h49'03 - Puesto General 36 - Puesto Categoría 21 - Dorsal 299
Triatlón Distancia 1/2 IM (1.900 mts- 90km - 21 km)
Natación: 33'14 (parcial 15) - T1 5'48
Ciclismo: 2h31'39 (parcial 24) - T2 3'40
Carrera: 1h34'42 (parcial 175)

Venía a Marbella con un objetivo claro, TOP50. Estaba entrenando bien con la cabra, con buenas sensaciones y aunque a pata no termino de encontrar las sensaciones de enero tampoco me veía mal. El agua…lo de siempre, metiendo 6 sesiones mensuales para 18.000 metros no hay para más, pero tengo que sacrificar este sector por falta de tiempo.
Dicho esto, una infección 15 días antes, con antibióticos de por medio me quitó un poco la esperanza de hacer buen resultado. Aún así la idea la seguía teniendo clara: salir fácil a nadar, sin dejarme ni un gramo de fuerza más de la conveniente, y hacer un buen sector de ciclismo. Luego a confiar en que me saliera una buena carrera.
Y con esas…ahí va la crónica:

En la natación quería pillar referencias, pero perdí a Adolfo de vista así que al ver a Alberto Valero me pegué a él. Los Pros salieron unos 20 metros por delante en la playa…pitido y a correr!!! Los primeros 200 metros son como siempre, a sobrevivir a ver si pillas un hueco donde poder nadar bien y sin recibir mucho. No va mal la cosa y al pasar la boya, a pesar del típico embudo que se hace tampoco recibo muchos palos… de ahí a la siguiente boya había 700-800 metros y ahí se puede nadar mejor. La sensación es que vamos bien, un grupete de 6-8 en el que 2-3 vamos tirando en cabeza. Mucho oleaje, más del que parecía a simple vista hacen que se haga difícil llevar un nado fácil. Al final los metros van pasando y ya enfilamos hacía la playa… es de los mejores momentos, la gente se agolpa para ver la salida y es espectacular, sobre si sales con los primeros…oigo a mi madre darme muchos ánimos, más de los habituales así que eso significa que voy con los buenos. Efectivamente marco el parcial 15 ABM.






Lo peor, al salir del agua y andar sobre la madera me hago bastante daño en ambos talones, pufffff qué dolor!
La T1, una vez más lenta, casi 6min. Me empeñé en ponerme unos manguitos y no había forma de meterlos, así que me pasó hasta el apuntador, pero ya sé que para la próxima no me los pondré por mucho frío que haga!


El sector ciclista, según lo previsto. Había visto la tarde anterior en coche la subida al Alto de Ojén y me gustó. Puerto largo, de 10kms pero no excesivamente duro. Antes del km5 oigo "ey! Angelillo!"… El Conejo!!! Ya me ha pillado!!! Sé que es buena referencia así que intento seguirle para que me marque el ritmo. La subida, como preveía, me encantó, empecé a coger gente que me había pasado en la T1 y coroné con unos 20segundillos sobre el sr.Conejo. He contado el paso por arriba y voy el 19.
En la bajada, sin embargo empiezan a pasarme como aviones. Es una bajada rápida, muy rápida, donde se puede pedalear pero por más que le doy no va… creo que el 53x12 es corto, como así me ratificaría luego Antonio…Había que llevar un 11. Ya en Marbella intento que los 4-5 que llevo por delante no se me vayan mucho para poder seguir teniendo referencias.



En la siguiente subida a Ojén, se repite la historia, voy cogiendo gente y veo a Antonio, cerca, corono como a 10segundos pero en la bajada de nuevo, se repite la historia. Una vez en Marbella, se afrontaba un último bucle de 12km en los que decido levantar el pie y reservar de cara a la carrera a pie. Al llegar a la T2 me indican hacia la derecha… me bajo de la bici y les explico que tengo que dejar la bici en el box del otro lado… se han equivocado al indicarme!!! Bueno, a pesar de todo, al final, parcial 24 de ciclismo, súper contento con la cabra y las sensaciones que tuve, sabiendo levantar y no cebarme.


La T2, rápida para lo que en mi es habitual, me calzo las zapas y…JO-DER! Qué dolor, casi no puedo correr por el dolor en los talones ¿?¿? Estoy contrariado pero decido seguir corriendo, cambiando la pisada para apoyar menos sobre los talones. Tras los primeros 2-3km a 4'24 parece que el dolor remite y puedo correr más cómodo. Las sensaciones son bastante buenas en cuanto a motor, voy fácil (4'17-4'20), reservando de cara a la segunda vuelta. El paso por la primera es de 45'altos-46' , fenomenal! Creo que no tendré problemas para mantener ritmo o incluso aumentarlo, va todo según los planes!

Por el km11 veo a mis padres, me animan como siempre y les digo que voy bien…¡en qué momento! Tan sólo unos cientos de metros más allá, ya en el pantalán, empiezo a notar que la gasolina se acaba. No quiero tomar geles pq sé que me sientan fatal no, lo siguiente así que bajo el ritmo a fin de que el cuerpo recupere… al pasar de nuevo por donde mis padres, la cara que llevo no es la misma y me lo notan…en el km14 o por ahí, al pasar por un avituallamiento me tomo medio gel y que sea lo que Dios quiera, en el siguiente, visto que no me sentaba mal, otro y otro…de ahí al final, de nuevo recupero las sensaciones que llevaba al principio, y tras haberme pegado varios km a 4'40-4'44 vuelvo a tener ritmo bueno. Los último 4km salen a 4'15. Me pasan 2 triatletas a falta de unos 300 metros pero no tengo ganas de dejarme la vida (ahí me falló la cabeza, pq soy de los picaos que se dejan los huevos generalmente ahí jajajja)
Entro a Meta dando las gracias como siempre a los arriba, y acordándome de mi pequeña campeona y de la que viene en camino. Puesto final 36 (35 si quitamos a Luarca, que solicitó su descalificación a los jueces por un cambio de rueda no permitido, acto loable que no suele ser habitual en este mundo) Muy satisfecho por todo, aunque como siempre soñando con el puesto que habría salido en el caso de la carrera perfecta…pero supongo que los todos los que terminaron por delante de mi también tendrán su carrera perfecta en su cabeza ¿no?










Por lo demás, organización excelente en cuanto a atención al triatleta, fallos en indicaciones en el sector ciclista pero que son fácilmente subsanables.

Las secuelas de forzar los talones en la carrera han sido, de momento 15 días sin poder correr si no son más (8 días después aún sigo casi sin poder andar). La inflamación ha remitido, no así la zona amoratada y aún casi no puedo apoyar los talones. El tendón de Aquiles izquierdo tocado, pero bueno, es lo que hay. Ahora, a recuperar y a por el ECOTRIMAD. No hay otra. Para finales de agosto esperamos a mi siguiente gran campeona y hay que comprimir calendario.

Por último, dar las gracias a mis padres, fans incondicionales que me aguantaron el fin de semana con mis historias y rarezas, a  mis dos Cristinas, que aunque no pudieran venir a verme saben que las llevo siempre conmigo y a los de arriba que me mandan fuerzas.
Y como no, recordar a todos los amigos que me encontré por allí y con los que compartí horas o minutos, toda la gente del Guada, el súpercrack D.Antonio Aguilar Conejo (7º clasificado, 6º si quitamos a Jaime), Sergio Tejero (ánimo para Elche)…y a toda la familia triatlética facebookera! jajaja

Reflexión: Guadalajara 2010, fue todo corazón, ganas, visceras, pasión... ICAN Marbella 2012 ha sido probablemente la carrera en la que he tirado menos de todo esto. Todo ha salido de la razón, de tener las cosas muy claras en todo momento y saber qué tenía que hacer a cada paso. El siguiente paso será mezclar ambas.
Clasificación: http://www.chiptiempo.com/view-event-results-ican.php?event_id=75&inscriptor=external
http://www.chiptiempo.com/docs/resultados_provisionales/ICAN-HALF-FINAL.pdf
Fotos: http://www.sportcam.net/CompetitorImage.aspx?ID=299&General=No
Resumen TDP: http://www.rtve.es/alacarta/videos/triatlon/triatlon-icam-marbella/1396447/
Vídeo: http://www.triatlonchannel.com/ican-marbella-2012/