Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha

miércoles, 10 de septiembre de 2008

XXIII TRIATLÓN DE GUADALAJARA - 7 de Septiembre de 2008 - SABOR AGRIDULCE

106 39 POLO JUAREZ, ANGEL 1976 ABM M COMPLUTUM TRIATLON 26 0:47:59 66 2:47:29 177 1:46:43 5:22:10

Tiempo 5h22'10 - Puesto ABM 102 - Dorsal 39

Triatlón Distancia "B" (3.000 mts - 90 Km - 20 Km)

Natación: 47'59 (26)
Ciclismo: 2h47'29 (31,53 km/h) (66)
(natación + ciclismo 43)
Carrera: 1h46'43 (a 5'21) (177)

De nuevo y antes de nada felicitar a la gente de la organización del Triatlón de Guadalajara por hacer de esta una carrera tan especial y tan cuidada. Magnífica, otra vez desde la entrega de dorsales del día anterior hasta la paella de después de la carrera... súper! Una pena que no se pudiera nadar este año en Entrepeñas con su mítica subida por los raíles aunque hay que reconocer que el nuevo emplazamiento en Pareja estuvo fenomenal.
Como digo, el triatlón de Guadalajara empieza el día de antes con todos los preparativos, la recogida de dorsales, la entrega de las bicis...
El domingo, día de la carrera, comienza a las 5 a.m. Reviso lo que ya había requete-revisado: todo OK. Toca desayunar (vaso de leche y 6 galletas... desayuno más cuando voy a trabajar, luego en Pareja tuve hambre) nota: el año que viene fruta y cereales. No es una excusa, es un error. A las 5.40 estaba ya en las pistas colocando las zapas de correr en la T2 y un gel "porsiaca" Arriba en el autobús no me encuentro con gente del equipo así que cascos, radio y a relajarse hasta Pareja. Una vez allí a revisar de nuevo que está todo en su sitio, una visita a regar los matorrales y a empezar a vestirse (como los toreros) Es de lo más bonito de los triatlones, el ambiente previo a la salida, los boxes, los olores a aceites, cremas, bálsamos... Me encuentro allí con toda la gente del Complutum, Nico, Jorge Siro, Dani Requejo y también andaban por allí David Tomás ex-compi y uno de los dos únicos valientes sub-23 que participaron y Jose (50% Complutum 50% Guada). Después de los saludos y los estiramientos, al agua a calentar y cuando me quise dar cuenta de nuevo piiiiiiiiiiii... comienza la prueba a nado. Como vengo haciendo ultimamente me planteo la natación muy tranquila. De los 3.000 metros se hizo largo hasta los 1.000-1.200 metros aproximadamente. La pena es que en una patada de un triatleta perdí las gafas y tuve que parar, perdiendo con ello grupo. Me quedé en tierra de nadie, llegando en el puesto 26 a más de 30 segundos del grupo y con más de 40 segundos sobre los que venían por detrás. En la T1, calcetines, maillot y demás. Empieza el segundo sector y ultimamente con el que más disfruto.
Los primeros km son "llanos" (típicos de la zona) para ir acoplado, el que tenga acoples claro. Me pasan rápidamente unos 10 triatletas, al igual que en Pálmaces. Aprovecho que me pasa Nano del Triatlón Guadalajara e intento seguir su ritmo no dejándo que se aleje más de 20 metros. En Pálmaces hicimos un tiempo similar así que debería ser capaz de seguirle. Esto hace que dejen de pasarme más triatletas y que los primeros 10 km los hagamos a 37,5km/h ¿¡a dónde vamos!? El caso es que llegamos a Sacedón y este terreno ya me suena. Bajando hacia Auñón un gel que empieza lo bueno. La subida con la tortilla metida casi hasta arriba me permite adelantar a varios triatletas que me habían pasado en los "llanos" y parece, ahora sí, que las piernas comienzan a carburar. Que delicia ir así. Lo siguiente es Alhóndiga y más de lo mismo.. antes botellita de agua... un sorbo y ya. Al igual que en Pálmaces, los compañeros que me pasan en las bajadas o en los llanos donde ir acoplado los suelo recoger subiendo... algunos me miran... miran la bici y no se que pensarán pero la verdad es que a pesar de los pesares disfruto como un enano pasandoles con mi Mendiz de aluminio de principios de los '90. Qué se le va a hacer, mientras no haya otra cosa es lo que hay. Lo siguiente es Moratilla y a partir de aquí mi terreno habitual de entrenamiento así que no puedo fallar. Este tramo lo resuelvo fenomenal a pesar del viento que se presenta, aunque tímidamente. Al final se me atraganta un poco Lupiana acostumbrado a subirlo con un par de piñones menos pero tampoco había que forzar que se acercaban ya los 20 km a pie. Durante el segmento ciclista un par de barritas y 3-4 geles acabaron en el buche. Al final parcial 66 de la bici, llegando a la T2 en el puesto 43. El tiempo de la bici con la T2 incluida 2h47'29 a 31,5km/h. Es una pasada lo que se exprime el cuerpo humano ya que en entrenos por este terreno nunca había pasado de 30. Encima necesitas llegar "fresco" para afrontar los "llanísimos" 20km corriendo del Triatlón de Guadalajara.
Pues en esto estamos, con la cabeza y el cuerpo 100% metidos en faena y comenzando la lucha particular contra los 20 km de Guada. Este año si cabe más duros que el año pasado pues subíamos 4 veces San Roque. Tenía asumido que me deberían pasar en la siguiente hora y pico al menos 25-30 triatletas. La carrera fue genial hasta la última vuelta (teniendo en cuenta que en esta tierra de galgos yo soy un mastín) Tenía previsto ir a 5min/km. Los primeros parciales son muy buenos; primeros 5km... 23,30-24 sale a 4'48 !!! recuerdo que me pregunta Cristina ¿qué tal? muy bien voy muy bien!!! 2ª vuelta... igual 23'30-24 min!!!! y voy muy bien!!!! muy fresco de piernas y de todo... pero hay una cosa que está fallando y de la que aún no soy consciente... CO-MI-DA. En la 3ª vuelta de nuevo oigo a Cristina que me pregunta qu equé tal ando a lo que le contesto de nuevo "muy bien, ya esta hecho!!!"... lo mejor sería su respuesta: "pues aprieta!!!" jajaja como mola!!! En esta vuelta en la subida de San Roque me empiezo a cuadrar pero aumento la frecuencia algo que hago en los entrenos en previsón a estos momentos y unido a que cuando llegue me quedara tan sólo una vuelta me hace aguantar el ritmo...24-24'30 en esta vuelta. Cuando paso por meta ya le comento a Cristina que voy tocado pero que ya está hecho... tengo pensado apretar en los ultimos 2 km, más o menos desde el última avituallamiento hasta meta a ver si hago 1h35 pero pasado el avituallamientode bajada de San Roque... cuando apenas ha pasado un km desde que cruce la 3ª vuelta... se acabó la gasolina... me paro y... qué pasa??? no te agobies (me digo) para unos segundos y arriba... pero esto no hay quien lo levante.
Así que así iré durante los prox 2,5-3 km aprox hasta q pase por el avituallamiento y me meta para el cuerpo dos azucares. Recuerdo que NO HE COMIDO EN TODA LA CARRERA... ME HE VACIADO Y MI CUERPO ME HA MANDADO A LA MIERDA, HA DICHO BASTA
Una vez pasado el avituallamiento y unos 5 minutos desde que me tome las golosinas el cuerpo comienza a funcionar de nuevo y desde la mitad de la subida de Sta. Micaela ya no pararia hasta meta... al final me fui a 35minutos en la ultima vuelta!!! andando más de 3km ¿qué me podía esperar!!!? Lo peor fue la decepción de haber terminado otra carrera de 10, haberme ido al puesto 75 aproximadamente por detrás de Nico.
Al final un sabor agridulce por saber que he hecho una carrera perfecta durante casi 5 horas pero recuerdo que llegue (y aún hoy tengo) un cabreo enorme por haberla cagado de esa manera.

Por lo demás, de nuevo dar la ENHORABUENA a la gente del Triatlón de Guadalajara, un ¡DIEZ!
No vemos en otra! .... ahora toca descansar y el 20 de septiembre comienza el Triatlón de EGIPTO... perdón el VIAJE a EGIPTO!!! en qué estaría pensando

Clasificaciones:
http://www.gescon-chip.com/resultados/Guadalajara070908.htm

VIDEO:


FOTOS:
http://picasaweb.google.es/angelpolo1976/TriatlNGuadalajara7Septiembre2008#slideshow
MAS FOTOS:
http://picasaweb.google.com/FOTOSTRIGUADALAJARA/FOTOSOFICIALES#slideshow by danimoon del foro de triatlón de elatleta.com