Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha

martes, 31 de julio de 2012

XIX TRIATLON DE PALMACES - 21 de julio de 2012


42 121 ANGEL POLO JUAREZ ABS M 31 26:24 38 1:38:59 40 56:57 79 3:02:20 


Tiempo 3h02'20 - Puesto 40 ABM Dorsal 121
Triatlón Distancia (1.800 mts - 60 Km - 12 Km)
Natación: 26'24 (a 1'28 los 100mts) - parcial 38 - T1 x'xx 
Ciclismo: 1h38'59 - Incluye T1+T2 (36,37 km/h) parcial 40 - T2x'xx'
Carrera: 56'57 (a 4'45) parcial 79 


Por primera vez en los últimos años no tenía una X marcada sobre este triatlón. Quería ir a disfrutar de Pálmaces, hacer un buen tri pero sin exprimirme porque la siguiente semana quería entrenarla fuerte y si te vacías en un triatlón como este estás cerca de una semana KO (al menos yo). Por cierto, que lo del nivel de inscritos este año rallaba la locura...brutal la participación con Ejeda, Brais Canosa, Ruanova, Gustavo Rodríguez, Unanue, Aguisegarrobe, Monguillot, Dani Múgica, Cubero, Luarca... 
El tema es que tras un retraso en la salida debido a los muchos nervios que había entre los primeros por ganar unos metros, salimos con un primer 200-300 muy fuerte para ver quién pillaba un buen grupo. Pillé buenos pies de Carlos Sánchez (a Dani Luna ni le ví...¡cómo estás tío!) pero se me coló otro triatleta a sus pies y pasaba de guerras. Así que me empecé a descolgar en cuanto empezaron los palos (no estaba yo para muchos palos) y tras la primera boya. Impresionante echar una mirada al frente y ver todo lo que iba por delante de mi!!! no logré meterme en carrera, sentirme a gusto nadando hasta la última boya, dónde ya sólo, empecé a sentirme más cómodo y llegando con muchas fuerzas...normal 
Transición más o menos, como siempre, y a dar pedales... salí fuerte porque a pesar de ser consciente de que había echo un mal parcial (me cantaron el 33 al salir del agua, el 38 según la clasificación... supongo que sería al salir del box, no sé) ví a unos 10 triatletas cerca y me fuí directo a por ellos... pero al contrario que el año pasado que me los zampé a todos, aquí me iba costando pasarles y no terminaba de sentirme cómodo. Una vez tomada la carretera que nos lleva a Atienza, me acoplé y me dispuse a ver un poco como se iba desarrollando la carrera y ver qué sensaciones tenía. 
Nos pegaba un poco de aire de cara y aunque iba recortando a gente y pasando a algunos, también me pasaban a mi, así que cuando me pasaron Pablo Aznar primero y Alberto Ferreras después ... intenté seguirles para que me sirvieran de referencia pero estaba visto que si no vienes dispuesto a competir y mentalizado 100% a sufrir, cuando a mitad de competición quieres cambiar el chip ya no puedes. Lo noté en los primeros repechos en los que subía un piñón en lugar de apretar el culo y aguantar el desarrollo. 
Por lo demás, poca historia, en el paso por el giro de 180º iba en el puesto 33 y creo que llegué en el 34 a la T2. Por medio, me pasaron Carlos Sánchez al que había pasado al inicio del sector e Imanol. 
Transi rápida y a correr...y ahí SI que empezó mi calvario...puufffffff y además sin quererlo... fueron + 6km horribles, pensando continuamente en retirarme, y es que esto es todo cabeza y cabeza y si no vienes dispuesto a dejarte la vida y por cualquier circunstancia empiezas a sufrir aparecen todos los diablillos y malos pensamientos suplicando que te retires, dudas sobre qué haces ahí y sobre la necesidad de estar metiéndote esa paliza... la verdad es que no sé ni cómo no me paré o no me retiré, pero el caso es que al pasar por el pueblo, me dije, "venga va! una vuelta más y acabas joder! esto es Pálmaces!!!" 
Así que eso hice...además las sensaciones fueron mejorando, me pasó el Toro en la bajada, al salir del pueblo y Pablo Martín un pelo más abajo y me agarré a él...nos pasó Eva Ledesma (2ª de las chicas) y durante 2km (no llegaría) hicimos grupeta y eso me salvó porque además subí el ritmo y comencé a correr bastante bien. Si a eso le añadimos que me atreví a tomarme un gel (y no me sentó mal) pues el resultado fue que los últimos 3km los terminé muy fuerte, incluso ganando una posición en la dura subida al pueblo que subí muy entero. 
Al final, puesto 41, pero contento por haber sabido superar la crisis mental...lo necesitaba de cara a Riaza (si finalmente puedo hacerlo) 
Lo mejor...el primer puesto por equipos!!!! y haber conocido en persona a muchos compis 2.0 como Javi y Dani y reencontrarme con Imanol y Ferreras (puesto 11º) del Tripi 
Como siempre, Pálmaces vuelve a convertirse en uno de los triatlones más especiales de España, razón por la cual las 225 plazas no duran 30minutos. 

1 comentario:

Manu dijo...

¿Qué tal Ángel? ¿Qué te pasó al final en Riaza? En la bici ibas muy en cabeza y con buen ritmo. Me alegró coincidir contigo otra vez en competición.

Pues nada, que vaya todo bien con lo que se te viene encima. ;)