Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha

miércoles, 7 de noviembre de 2012

I HALF RIAZA TRIATHLON - MI PRIMER ABANDONO - 11 DE AGOSTO DE 2012 - Resumen temporada


No Fin 57 ANGEL POLO JUAREZ COMPLUTUM TRIATLON ABM 2 0:28:58 1,31 18 2:27:30 30,51 0,00

Tiempo NO FINALIZADO - Dorsal 57
Triatlón Distancia (1.900 mts - 75 Km - 20 Km)
Natación: 28'58 (a 1'31 los 100mts) - parcial 1 - T1 x'xx
Ciclismo: 2h27'30 - Incluye T1+T2 (30,51 km/h) parcial 18 - T2x'xx'
Carrera: RETIRADO TRAS PRIMERA VUELTA

Tras unos meses un poco liados e intentando reordenar mi vida tras el nacimiento de nuestra segunda hija Caludia (Claudia), retomo el tema del blog con las crónicas de Riaza y el Cross de la Cuerda Larga. Aprovecho de paso esta entrada para hacer un resumen de la temporada ya que tampoco hay mucho que contar de Riaza.
A Riaza, llegaba con muchas ganas de hacer un buen triatlón, con opciones reales de hacer TOP10 y cualquier cosa más allá del top15 era una decepción y un mal cierre de temporada. Por el contrario, también llegaba muy quemado, más que nunca, quizá por no haber podido desarrollar la temporada como tenía en la cabeza y haber tenido que ir reorganizándola sobre la marcha, con lo que ello conlleva, una cabeza blandita que a la primera se da por vencida en lugar de tirar para arriba. Tras un excelente comienzo en el ICAN de Marbella, los problemas con la fascitis plantar primero y luego la lumbalgia previa al Ecotrimad (primer contratiempo, ya que la tenía marcada con una X y llegaba mejor que nunca), se acabaron las opciones también de preparar la Maratón Alpina Madrileña que tenía entre ceja y ceja en este 2012 (otra decepción). Así, de este modo reorganicé la temporada y me presenté en Aranda con más ganas que forma, cosa que quedó patente en los 10km finales. Salvando el 3er puesto en el sprint del Cto.de Madrid (que para eso sí estábamos ajjajaj), llegué a Pálmaces con ganas de hacerlo bien pero como comenté anteriormente con la cabeza blanda, ya que estuve a punto de la retirada.
En Riaza, la forma había mejorado bastante aunque sin tener la frescura de mayo, pero pensaba que me daba para hacer top10 si no me cebaba en la bici y podía correr bien. Había visto el recorrido de ciclismo y era muy duro, de los que permiten marcar diferencias pero en los que debes medir mucho las fuerzas o te puedes bajar a correr reventado. Además el agua fría permitía neopreno y eso me viene bien.
Así pues, me presenté en la salida y me coloqué pensando mucho la ubicación porque no quería líos. Creo que ha sido el agua más fácil que he hecho, sin forzar nada salí primero, con Alix a pies (jajaja con razón no forcé nada!!!).
Una T1 más o menos rápida y a rodar con la cabra. Como ya he dicho, en este sector había que ir reservando porque dado el terreno continuo de repechos y el calor que empezaba a apuntarse ya se veía que iba a ser una carrera de supervivencia, con una bici dura, probablemente la más dura que he hecho en un medio. Todo parecía ir bien, rodando en el puesto 8º - 9º con más o menos diferencia controlada sobre la gente que venía por detrás. A partir del km60 o algo menos, cogí sales de la organización y la primera impresión fue que me habían ido genial pero en el 66 me saltó la cadena (culpa mía, al ir cruzadísimo con el grande y cambiar al pequeño). Iba 9º. Al bajarme para montarla, comencé a sentir mareos y me costó un mundo meterla. Esos últimos kms hasta la T2 se me hicieron eternos. Llegué el 12º a la T2 deseando abandonar...iba grogui y con el estómago…puuffffff...seguí corriendo pero no duré nada. A los 7km abandoné y eso gracias a ir acompañado de Carlos Sierra. Tuve que parar en varias ocasiones por el tema del estómago. Sólo podía andar o trotar, si forzaba... bueno, digamos que no podía...
Ya en meta, retirado, hablando con Dani Molina, me dijo que no tenía muy buena cara y me tumbé para ver si recuperaba…me acompañaron hasta la furgo de la Cruz Roja que había por allí y y después de pasar por allí y recuperarme más o menos, estuve hablando con varios compañeros y parece ser que varios también tuvieron problemas estomacales. Rubén Peñuela también tuvo que retirarse. No me supieron decir en la ambulancia más que tardaría unas 2h en recuperarme y que no se me ocurriera tomar Red Bull… ¿?
Lo dicho, tras revisar las clasificaciones finales, creo que el top 10 era un objetivo duro pero realizable, y que estaba de sobra  para hacer top15.
Malísimo sabor de boca para cerrar la temporada ya que nunca jamás había abandonado y era de los que pensaba que jamás abandonaría en competición…pero nunca digas nunca jamás ¿no? Porque ese día llega y te toca abandonar…
Sólo una última cosa…RIAZA, ME DEBES UNA… me lo apunto.
En los días siguientes, estuve analizando más fríamente por qué me pasó, y creo que las razones puedieron ser algunas de las siguientes: 1º se me olvidó el omeprazol (siempre me lo tomo desde 2010 año que sufrí gastritis y el médico me dijo que me lo tomara siempre); 2º parece ser que la bebida de la organización afectó a más de uno... al menos 3 conocidos tampoco acabaron por problemas de estómago que también achacan a la bebida y otro más acabó pero muy fastidiado; 3º puede ser también una especie de corte de digestión, nos daban el bidón con mucho hielo y con el calor de fuera, tu propia temperatura corporal, +2h30 de competición...y ese contraste tan fuerte no debe ser bueno...

No hay comentarios: