Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha

miércoles, 12 de junio de 2013

III ECOTRIMAD - 08 de Junio de 2013


20 221 Angel POLO JUAREZ G.E 35-39 M 1 Si Complutum Triatlon 4:27:14 25 0:32:24 1'42'' 03:37 17 2:12:13 34,04 02:36 84 1:36:22 4'35''


Tiempo 4h27'14 - Puesto General 20 - Puesto Categoría 1º - Dorsal 221
Triatlón Distancia 1/2 IM (1.900 mts - 75km - 21 km)
Natación: 32'24 (parcial 25) a 1'42 - T1 3'37
Ciclismo: 2h12'13 (parcial 17) a 34,04km/h - T2 2'36
Carrera: 1h36'22 (parcial 84) a 4'35min/km


Pufffff pues no sé por dónde empezar… tras comprobar en Canet que estaba totalmente recuperado de la bronquitis y pleuritis, me planteé una primera semana tranquila y las dos siguientes a exprimir el 100% de mi tiempo, con la intención de sacar 18h semanales… pero sumando y sumando es imposible… máximo 1h30 al día entresemana, 2h máximo el viernes, 3h el sábado (en casa antes de las 10am) y 4h-4h30 el domingo (en casa antes de las 11am) ... Al final, la primera semana sume +16h y la segunda tan sólo +13h pero es lo que hay y por mucho que exprimas con dos peques y currando mañana y tarde es casi más jod*** encontrar un hueco para descansar que para entrenar..y si no descansas, no recuperas, no asimilas…
Aún así, teniendo en cuenta que la media semanal por temporada es de 10h pelás y viniendo de dónde venía, sumar 30h en 15días no estaba nada mal. La última semana tranquila y a por el Ecotrimad.
Dicho esto, acudía al Ecotrimad con la idea de acabarlo de una vez y no volver más, ya que tras la retirada por avería mecánica en 2011 y la no comparecencia en 2012 por un pinzamiento justo el día de antes empezaba a pensar que estaba gafado con este triatlón…
...y puede ser que esta tranquilidad me ayudara a que saliera lo mejor de mi, porque quizá tranquilidad es la palabra que mejor define este triatlón. Pero vamos al lío.

En el box, una vez colocadas las cosas y con el neopreno "calzado" pruebo las gafas y zas! se rompe la goma. Afortunadamente llevo otras, compañera de fatigas, retiradas, pero que aún hacen su servicio o casi. La primera boya está a tomar por c***, bocinazo y a nadar!!!! Comienzo fuerte como siempre y sin entender porque gente que sabe que va despacio se pone en la primera línea… ¿les gusta cobrar? No lo entiendo, en serio. En fin, tras unos 200m echo un ojo y ni rastro de la boya. Creo que a mi derecha llevo a Nico así que opto por continuar en la misma dirección. Sigo mirando hacia delante en más ocasiones de las habituales ya que no logro distinguir la boya y no sé si voy bien orientado. A mi izquierda no llevo a nadie así que al menos la parte buena es que bien o mal vamos tirando del grupo. Tras varios minutos sigo sin lograr ver si voy en la dirección correcta así que opto por pararme y quitarme las gafas que van totalmente empañadas, y… jod**!!!! Estoy tirado a la derecha totalmente y ahora sí veo un grupo por mi izquierda ¡cáspitas! Qué diría aquél! Ajajjaj ahora toca remar en la dirección correcta y ver si cazo al grupo. En la boya veo que debo ir sobre el puesto 15 aprox así que toca seguir remando y cazando gente. De nuevo sin saber nada de la boya debo pararme 2 veces más a desempañarme las gafas y reorientarme ya que por alguna razón hoy me desvío continuamente hacia la derecha. Empiezo a coger a gente y más gente y tras la 2ª boya empezamos a ver a las chicas que salieron 10min antes que nosotros. Por fin parece que el agua se acaba no si antes tener que pararme otra vez por el mismo tema. Continuamente llevo por mi derecha a otro triatleta que pienso que es Nico pero que finalmente sería Ricardo del SR2. Cuando salimos, me cantan 4º (parcial 25)

Pues nada, me digo, al lío que no vamos muy allá.
Transición rápida con puesta de calcetines y a por los 75km del duro sector de ciclismo

Este sector comienza con una subida tendida de unos 4km y luego comienzo un circuito duro pero divertido, con continuos repechos cortos. En seguida empiezo a tener algo de frío y empiezo a echar de menos el maillot que me había dejado en la T1 pero sobre el km20 ya ni me acuerdo de él. Tras el paso por la primera presa, Ricardo me adelanta y me da ánimos. Le canto que tenemos a los 2 primeros a unos 100m. En esta subida tras la presa le vuelvo a sobrepasar y de ahí hasta el final del sector ciclista lo único que haré será coger y coger gente. Sobre el km25 ya voy el 1º de mi grupo y de todos los grupos de edad que salimos juntos y sigo cogiendo a las chicas y a varios de los que salieron en Élite. En no sé que pueblo me llevo el susto del día a entrar demasiado rápido, echar mano del freno y derrapar a lo Rossi…ufffff Gracias! de la que me he librado! 
Al paso por la primera vuelta continúo 1º y pasando gente de las salidas anteriores. Comienza a llover más fuerte y a granizar ¿se repetirá lo del 2011? Las bajadas tras el susto anterior noto que las hago más tenso y pienso que en cualquier momento me tienen que empezar a coger por detrás. En el giro ví al Toro como a 2min míos así q le estoy esperando en cualquier momento. Sobrepaso a Ana Burgos a la que doy ánimos y lleva cara de no ir pasándolo muy bien (luego en meta me confirmó que lo había pasado fatal por el frío). El ritmo que llevo es bueno pero sin tensar en ningún momento, subiendo piñones en cuanto noto que se cargan las patas. Voy llegando a la T2 y me doy cuenta que estoy en carrera, que voy fresco y que me he ido alimentando e hidratando muy bien, quizá mejor que en ningún triatlón anterior. El parcial final de 2h12'13 (17) a menos de 3min de Toribio dan fe del buen sector que me ha salido
T2 rápida con nuevo cambio de calcetines (secos por mojados) y a correr! Tan sólo nos quedan 21km por delante que se esperan duros por el perfil del Ecotrimad, lleno de subidas, repechos, escaleras y demás…eso sí, divertido dónde los haya.
En seguida cojo un ritmo que creo que es el mío. Sin forzar y queriendo reservar para lo gordo. La primera parte del recorrido es llana y/o predominan las bajadas hasta el pueblo de Buitrago. Una vez allí toca volver por el mismo trazado, dónde como es obvio predominan las subidas hasta la presa. Me voy cruzando con varios amigos y compañeros de este mundo a los que voy cogiendo referencias, animando y dando referencias a otros. El Toro me coge sobre el km7 y me anima y me aconseja que guarde en todas las subidas y que corra dónde se pueda correr. El primer gel cayó entre el 6 y el 7 y el segundo entre el 12 y el 13. En Canet perdí un poco el miedo a los geles y cayeron 6 geles así que el omeprazol parece que funciona pero sobre todo los geles sin cafeína! En el Ecotrimad los avituallamientos son geles de estos últimos así que lo cojo pero tan sólo de viaje ajajjaja
Los kilómetros continúan pasando y voy incluso acortando tiempo a gente que llevo por delante y gente que conozco que corren más que yo no terminan de agarrarme. Sólo pienso en llegar al giro de la última media vuelta, coger la tercera goma (rosa, azúl y marrón) y enfilar la bajada hacia el pueblo. Sigo primero (aunque me ha parecido ver que me ha pasado un dorsal de mi grupo) y ya pienso que el podio está en mi mano. Sigo muy fresco y a buen ritmo. En el 17-18 me cruzo con Nico que me grita "Polooooooo, aprieta el culo que van dos del Coslada como un tiro a por ti!!!" así que subo el ritmo de forma muy brusca y comienzo a ir por debajo de 4' (voy en bajada y es por eso eh? ajajja) la respiración controlada de los últimos km se torna en la respiración de un búfalo, veo al Jabalí y le sobrepaso a toda velocidad! Diego!!! Engánchate!!! Le grito, pero va cascadillo y yo por desgracia no puedo esperarle como me hubiera gustado para entrar juntos en meta. Por fin veo el puente, tan sólo queda la bajada, rampa al pueblo y enfilar la muralla. No quiero mirar hacia atrás y pongo todas mis fuerzas en correr más y más rápido. Tras el desvío hacia meta, subo a la muralla y tras unos 200m miro hacia atrás, el podio es mío, quién fuera el que viniera por detrás aún no ha comenzado a subir y tengo la meta a escasos 400m.
Bajo el ritmo y disfruto de mi momento. Dedicatoria al cielo, a los míos y también gesto a mis peques como si las llevara encima… me gusté en ese momento ajajjaja
Entro en meta tras 1h36'22 (menos tiempo que en Canet en un circuito muchísimo más duro) para un total de  4h27'14'' y ahí está el Toro para abrazarnos y darme la enhorabuena; me dice que he hecho una gran carrera y que me he aguantado muy bien corriendo… aún no soy consciente de nada de eso. Soy feliz, una enorme sonrisa ilumina mi cara y no soy capaz de borrarla. Entra el Jabalí y de nuevo un abrazo de los buenos! Qué grande que eres tío!!! Al rato entra Nico que me pregunta por el puesto y también me felicita. Sigo en una nube…
En la zona de meta, nos vamos encontrando con amigos y compañeros con los que compartir las sensaciones de carrera…todos tenemos nuestras batallas internas que hemos sufrido durante las últimas 4-5h horas y que necesitamos sacar de dentro.

Lo mejor llega al salir las clasificaciones… puesto 21º de la general (finalmente sería el puesto 20º TOP20!!!), 9º absoluto de Madrid y 1º de mi GGEE 35-39 tanto en la General como en el Campeonato de Madrid de MD… puffff terrible!!! No sé ni qué hacer!!! Yo??? Campeón de Madrid de Media Distancia??? Sin duda estoy ahora más nervioso que antes pero no menos que minutos antes de subir al podio.








Además, gracias al Toro (15º General y 1º GGEE 40-44) y Nico (32º General), somos 3os por Equipos en el Cto. Madrid de MD Qué grandes sóis!!!





Enhorabuena a toda la gente del Club que terminaron el Ecotrimad, tanto el sábado como el Sprint del domingo, y muchas GRACIAS a todos los que estuvísteis allí animándonos sin parar, es una pasada correr así!



GRACIAS a mis princesas que, vengan o no, me acompañan siempre dentro de mi y me dan fuerzas y a los de arriba y a mis padres que esta vez se perdieron una buena pero que sé que desde casa me están mandando todas sus fuerzas. GRACIAS Mami por esos rezos!!!!


En el ICAN de Marbella de 2012 hice la siguiente reflexión: Guadalajara 2010, fue todo corazón, ganas, visceras, pasión... ICAN Marbella 2012 ha sido probablemente la carrera en la que he tirado menos de todo esto. Todo ha salido de la razón, de tener las cosas muy claras en todo momento y saber qué tenía que hacer a cada paso. El siguiente paso será mezclar ambas…¿habrá sido el Ecotrimad?




Ahora queda analizar la carrera, y ver dónde tengo margen de mejora, que sé que lo tengo, al menos en agua y en carrera. Pero esta semana toca descansar y recuperar. El Eco me debía una, pero no esperaba que me la devolviera de esta manera...GRACIAS

2 comentarios:

Manu dijo...

¡Enhorabuena crack! Y me decías antes de la carrera que ganar este año imposible... ;)

Me alegro un montón. Hasta la próxima.

Angel Polo dijo...

Gracias Manu!