Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha

martes, 11 de junio de 2013

TAYMORY MD Canet - 11 de Mayo de 2013



32 193 POLO JUAREZ, ANGEL COMPLUTUM TRIATLON ABM 17 00:27:29 1.27 00:01:51 26 02:28:13 36.43 00:01:17 71 01:36:50 4.37 04:35:40 00:32:03


Tiempo 4h35'40 - Puesto General 32 - Dorsal 193
Triatlón Distancia 1/2 IM (1.900 mts - 90km - 21 km)
Natación: 27'29 (parcial 17) a 1'27 - T1 1'51
Ciclismo: 2h28'13 (parcial 26) a 36,43km/h - T2 1'17
Carrera: 1h36'50 (parcial 71) a 4'37min/km

Tras el nacimiento de Claudia, me replanteé un poco la temporada de triatlón e incluso estuve a punto de "dejar pasar" este año y hacer sprints u olímpicos para no agobiarme demasiado con los entrenos y demás, pero con un  excelente noviembre mi mente empezó a volar hacía el Ironcat… jajajja pronto diciembre me devolvió a la realidad y casi me hunde; gracias al núcleo duro que estuvo ahí para sacarme del pozo y hacerme ver que todo era pasajero y que debería tomarme esto de otra forma. Así que poco a poco, raspando tiempo al tiempo y haciendo que amaneciera antes del alba fui metiendo entrenos y los test iban saliendo. Incluso noté una mejoría en el agua, coincidiendo con compañeros del Triatlón Guadalajara y metiendo más calidad que otros años al entrenar con ellos. Y todo eso hasta el 8 de abril, que sin saber cómo lo que empezó como una tos terminó en bronquitis y esta me provocó una pleuritis así que todo lo ganado (o buena parte de ello) se esfumó en esas 4 semanas.
Así que de esta guisa me plantaba en el Medio de Canet, con muchas dudas sobre si lograría terminarlo por el dolor punzante en el costado que 7 días antes no me permitía nadar. Ayyyyyyy! Y tan sólo 4 semanas estaba yo soltando por mi boquita que me veía cerca del top10 ajajajaj si es que….

Bueno, pues al tema. Allí nos presentamos varios compañeros del Complutum con la familia y demás dispuestos a pasar un finde de los buenos: triatlón, comida, Sol y playa con la family!!! Y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos en boxes montando todo el tinglado y poniéndonos el neopreno.

La salida fuerte, como siempre y más en Canet que hay pocos metros hasta la primera boya. Mucho oleaje como a mi me gusta y a disfrutar. Como era de esperar noto la falta de entreno pero la parte buena es que no hay dolor en el costado y salvo dos veces que me vuelve la tos y me provoca "descomer" la prueba se desarrolla dentro de lo esperado. Salida a la playa y 2ª vuelta… eso sí, de los 1900 yo creo que 200 ó 300 metros se hacían corriendo o pegando brincos por la playa por la marea baja. Terminamos la 2ª vuelta y a correr a por la cabra!
Transición rápida en la que veo a Nico por delante de mi…muy buen agua!

El sector ciclista, rápido, totalmente llano y que a pesar de algo de aire nos dejó rodar acoplados casi al 100% salvo en los giros de 180º y alguna rotonda un poco más cerrada. Voy cogiendo a Nico y le termino por rebasar. Me pasa… le paso… Esto será así durante los 90km en los que se termina montando un grupete de 5 triatletas que nos vamos marcando el ritmo en la distancia. Me pasa Carlos Aznar como una exhalación y la primera intención es seguirle… jajajaj se me va la pinza de una manera!!!! Luego nos pasó Toribio que iba en una moto…brutal! Menudo ritmo!!! Le canto que va el 12º en ese momento. El sector se me terminó haciendo un poco pesado por las continuas idas y venidas en las 3 vueltas en las que estaba establecido el circuito, pero más de cabeza que de fuerza, ya que termine con muy buenas sensaciones en los últimos 30km.


T2 rapidilla y a correr.

Me pasa Nico antes del km1 de carrera y me dice que hay que apretar el culo…le digo que tire que yo debo seguir mi ritmo. Sé lo que tengo dentro de mi y el último mes no ha sido el mejor, así que toca reservar al menos hasta el 12 y de ahí en adelante ya veremos. El ritmo que logro mantener es cómodo así que dejo que pasen los kilómetros. Cada vez que me cruzo con Nico flipo por lo bien que se le ve. Al Toro no se le ve tan bien pero va muuuuuy arriba, con los top!

Y ahora viene lo mejor, el lujazo de poder pasar por meta 4 veces y poder ver a Cris con las peques animando, junto con el resto de peques de los compis es una pasada. Sube el ánimo a cualquiera y tienes que hacer un esfuerzo para mantener el ritmo y no venirte arriba. Por fin, tras el km14 decido subir el ritmo. Desde el km5 me estoy tomando geles (por primera vez en un año y por primera vez más de un gel desde 2009) Van cayendo bien y el cuerpo lo agradece. Paso el km17 y a partir de ahí empiezo a subir paulatinamente el ritmo. Me veo muy bien de fuerzas y hay q dejarse todo. Empiezo a coger a varios de los que me han ido pasando y en lo único que empiezo a pensar es en llegar a la recta de meta con el suficiente tiempo como para poder detenerme a recoger a mis dos peques y cruzar tranquilamente la meta con ellas. Por fin, último km y a tope! Llego al giro y allí está Cristina con mis dos enanas. Pedazo de entrada, mi cara lo dice todo!!! Más feliz que un arbusto que dice un amigo!


Al final puesto 32º, lo merecido, ni más ni menos, recuperando 5-6 puestos en los últimos 4km y siendo conocedor que el top10 de abril hubiera estado imposible, pero el top15 hubiera estado en mi mano.
Pero sin duda, a destacar, el puestazo de Nico, 18º de la general con una excelente carrera y el pedazo de 7º puesto de Toribio, siendo además 1º en V1. Gracias a ellos conseguimos el 3er puesto por clubes!!!
Y al resto de compis, enhorabuena que todo lo que nos venga es poco por las palizas que nos metemos!

Un triatlón con muy buena organización y de los de repetir, pero más que por eso, porque lo mejor de todo de largo fue el excelente fin de semana en familia!!! Y aún nos quedaba el domingo para ir a la playa!!!
GRACIAS a mi santa por aguantarme en los madrugones y por tener la paciencia que tiene sobre todo cuando se despiertan las peques pronto el finde y yo ando con la bici dando vueltas

Vídeo de entrada a meta con las peques
Vídeo RESUMEN de Taymory MD Canet
Clasificación General
Clasificación por Equipos

No hay comentarios: